¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Davide Ballerini gana el Memorial Marco Pantani

Memorial Marco Pantani 2018 - Castrocaro e Terra del Sole - Cesenatico 199,8 km - 22/09/2018 -  - photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2018Foto: GS Emilia
  • Ballerini firmó su segunda victoria como profesional ambas obtenidas en 2018.
  • El italiano consigue la vigésimo novena victoria de la temporada del Androni Giocatolli.

David Ballerini, ciclista del Androni Giocatolli Sidermec y reciente fichaje del Astana Pro Team para 2019, logró la victoria en el Memorial Marco Pantani al imponerse al reducido grupo de escapados, en el que se encontraba el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), quien concluyó en séptima posición .

Ballerini, que firmó su segunda victoria profesional de 2018 a una velocidad media de a 39,5 km/h. y fue el más rápido en el sprint del grupo de escapados al imponerse al francés David Gaudu (Groupama FDJ) y su compañero de equipo, Francesco Gavazzi (Androni Giocatolli ) ganador de esta prueba hace dos años.

Las hostilidades de la carrera se desataban a poco más de 80 kilómetros de meta, cuando Nairo Quintana (Movistar) lanzaba un ataque al que se unían Domenico Pozzovivo y Matej Mohoric (Bahrain-Merida), Dario Cataldo (Italia) y Élie Gesbert (Fortuneo-Samsic) quienes conectaban con la cabeza de carrera. Tras 15 kilómetros de escapada, el pelotón reaccionaba y neutralizaban a los escapados a falta de poco más de 60 kilómetros para meta.

La reagrupación provocó un impasse en el pelotón, lo que aprovecharon Eddie Dumbar (Sky) y Ben Hermans (Israel Cycling Academy) para marcharse por delante, movimiento que hizo que otros corredores se uniesen a la fuga…

NIBALI, AL ATAQUE

Vincenzo Nibali, Franco Pellizotti, Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida), David Gaudu (Groupama-FDJ), Dario Cataldo (Italia) y Nairo Quintana (Movistar Team) salían del grupo y conectaban a los de cabeza. Finalmente se formaría un grupo de 19 unidades que pronto tomaría 3 minutos de ventaja respecto al pelotón, donde ningún equipo cogía las riendas del mismo…

El grupo de escapados llegaba a Cessenatico con margen suficiente par jugarse la carrera. Vicenzo Nibali era el primero en intentarlo a 3 kilómetros de meta sin suerte. Finalmente era el italiano David Ballerini quien se alzaba con la victoria y conseguía la vigésimo novena victoria de la temporada del Androni Giocatolli.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

1° Davide Ballerini (Androni Sidermec) 5h03’07»
2° David Gaudu (Groupama Fdj) – mt
3° Francesco Gavazzi (Androni Sidermec) – mt
4° Xandro Meurisse (Wanty – Groupe Gobert) – mt
5°Gianluca Brambilla (Nazionale Italia) – mt
6° Franco Pellizotti (Bahrain Merida) – mt
7° Nairo Quintana (Movistar Team) – mt
8° Edward Dunbar (Team Sky) – mt
9° Marco Tizza (Nippo-Vini Fantini) – mt
10° Warren Barguil (Team Fortuneo – Samsic) – mt

Deja una respuesta