¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Darwin Atapuma abandona el UAE Emirates y ficha por el Cofidis

El colombiano abandona World Tour después de cinco años (Foto: Twitter).Foto: Twitter
  • El colombiano ha conseguido cuatro victorias desde que es profesional.
  • Atapuma será uno de los principales ciclistas del equipo francés.

El ciclista colombiano Darwin Atapuma correrá la temporada 2019 en el equipo francés de categoría ProContinental Cofidis Solutions Crédits. El corredor de 30 años pone así fin a dos campañas en el UAE Emirates y a cinco en la máxima categoría del ciclismo.

Desde que es profesional, Atapuma ha conseguido cuatro victorias. En 2008 se proclamó campeón de su país en ruta y cuatro años después logró su primera victoria en una carrera por etapas en el Giro del Trentino. En 2013 ganó la sexta etapa del Tour de Polonia y su último triunfo lo consiguió en la quinta etapa del Tour de Suiza 2016. El colombiano será uno de los ciclistas estrella en el Cofidis en 2019.

El nuevo corredor del equipo francés está motivado con este nuevo reto. «Estoy orgulloso y feliz de poder usar los colores de Cofidis Solutions Crédits a partir del 1 de enero». El colombiano, tras unos días de parón, ya se encuentra preparando la nueva temporada. «Ya he reanudado el entrenamiento para estar listo para las primeras citas del equipo. Es una experiencia muy bonita que estoy feliz de vivir en una formación francesa», dijo.

El gerente de Cofidis Solutions Crédits, Cédric Vasseur, por su parte, destacó las fortalezas de su nuevo ciclista. «Estoy extremadamente orgulloso y feliz de dar la bienvenida a un corredor de este valor en nuestra plantilla. Con Darwin, estoy convencido de que ahora estamos preparados para brillar y ganar en todos los terrenos», comentó.

Deja una respuesta