¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Daniel Viejo, segundo refuerzo del Euskadi Murias para 2019

Viejo consiguió una victoria en la Vuelta a Castellón (Foto: Volta Castellón / Oskar Matxin).Foto: Volta Castellón / Oskar Matxin
  • El asturiano ha firmado para las dos próximas temporadas.
  • Viejo aportará juventud y velocidad en las llegadas masivas.

La escuadra vasca del Euskadi Murias confirmó su segundo fichaje de cara a la temporada 2019. El joven ciclista Daniel Viejo se unirá al equipo vasco durante los próximos dos años. El corredor asturiano de 20 años -cumplirá 21 el próximo mes de diciembre- aportará su juventud y su velocidad en las llegadas apretadas para intentar sumar victorias.

Viejo ha destacado en el calendario vasco desde junior -ganó la Premundial de Beasain en 2014- y como sub23: en el Gomur en 2016 -victorias en las vueltas de Coruña, Palencia y Navarra, pese a ser debutante- y este 2018 en el Caja Rural-Seguros RGA -terminó la temporada en el Ciudad de Oviedo-, con triunfos individuales en las vueltas de Castellón y Cantabria para un total de 14 podios, demostrando ser uno de los ciclistas más veloces de la categoría.

La incorporación de Viejo se une a la de Beñat Intxausti procedente del Sky británico. El equipo vasco está perfilando la plantilla para 2019. El mánager deportivo, Jon Odriozola destacó de Viejo que «se trata de un sprinter joven y con mucho potencial, que se ha formado en el calendario vasco y que llega de la cantera del Caja Rural». Odriozola espera que el nuevo ciclista aporte «puestos en las llegadas junto con Enrique Sanz y Mikel Aristi».

Daniel Viejo agradeció la oportunidad a su nuevo equipo. «Es una oportunidad grandísima en un equipo como Euskadi-Murias que es un proyecto serio y que hace las cosas bien. Este año han demostrado que se pueden conseguir grandes éxitos», dijo. Sobre sus virtudes dijo que «soy un hombre rápido y trataré de meterme en los sprints y ayudar al equipo en todo lo que me pidan».

Deja una respuesta