¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Contador insinúa que el Polartec podría subir de categoría en los próximos años

Alberto Contador habló para el medio italiano Il Messaggero (Foto: EFE/YOAN VALAT).Foto: EFE/YOAN VALAT
  • En la actualidad el equipo del pinteño tiene licencia Continental.
  • Varios ciclistas italianos han pasado del Polartec-Kometa al Trek Segafredo de World Tour.

El exciclista madrileño, Alberto Contador, no descartó que el Polartec-Kometa ascienda en los próximos años a categoría ProContinental e incluso World Tour. En una entrevista para Il Messaggero dejó caer que el equipo que dirige junto al también exciclista italiano Ivan Basso aumente de categoría en unos años.

El equipo nació desde la Fundación Alberto Contador como una escuadra junior y sub 23 pero en la actualidad ha crecido mucho hasta llegar a tener el apoyo del Trek. Ahora el equipo tiene licencia Continental gracias al incremento del presupuesto y a acuerdos alcanzados y es como si fuese filial del conjunto World Tour del Trek Segafredo. Varios ciclistas han pasado de la disciplina de Contador a la de la máxima categoría.

En el Polartec-Kometa hay varios ciclistas italianos, un país al que el pinteño reconoce estar «muy apegado». «Corrí con Ivan Basso, él conoce a los chicos y sabe cómo ser manager. Luego, hay corredores italianos como Samuele Rubino, Stefano Oldani, Antonio Puppio y Moschetti, ahora en Trek-Segafredo», comentó Contador.

Sobre una licencia mayor dijo que «sería bueno, pero hay que tener grandes patrocinadores para apoyar los costos importantes». En los próximos días llegarán dos nuevos refuerzos italianos para el plantel que espera que sigan contribuyendo al crecimiento del equipo. Contador acabó diciendo que «por ahora el equipo esta bien como Continental pero en los próximos años ya se verá».

Deja una respuesta