¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cofidis anuncia el fichaje del alemán Marco Mathis

El alemán Marco Mathis deja el Katusha Alpecin y correrá en el Cofidis hasta final de 2020 (Imagen: Cofidis).Foto: Cofidis
  • Cofidis reforzará su equipo de contrarreloj con un campeón sub23 del mundo.
  • Primer alemán que vestirá el maillot de Cofidis desde su fundación en 1997.

Cofidis Solutions Crédits ha confirmado la contratación del ciclista alemán Marco Mathis, de 24 años, para las dos próximas temporadas. El conjunto francés está llevando a cabo un duro trabajo por fortalecer la plantilla en todas las áreas y en todos los terrenos. Mathis llega procedente del Katusha Alpecin de categoría World Tour, donde ha corrido en 2017 y 2018, y se convertirá en el primer alemán en vestir el maillot rojo del Cofidis. 

Mathis es un corredor versátil y especialista en el contrarreloj – fue Campeón Mundial Sub23 en esta modalidad en Doha 2016 – y llega con las ganas de dar un nuevo impulso a su carrera. «Decidí cambiar de equipo porque estoy convencido de que esto puede y debe ayudarme a cruzar un nuevo límite. Al firmar durante dos años, tendré todas oportunidades para progresar en contacto con otros profesionales y disfrutando de la experiencia de un equipo francés con referencias», dijo el alemán.

El director general de Cofidis Solutions Crédits, Cédric Vasseur, explicó los motivos de fichar al joven corredor alemán: «Había descubierto a este talentoso ciclista en Doha durante su conquista del título mundial de crono. Siempre vigilaba sus actuaciones porque había demostrado un nivel increíble. Su llegada nos permitirá fortalecernos en un nicho en el que no tuvimos todas las garantías», recalcó Vasseur.

Deja una respuesta