¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Astana apuesta por la promesa kazaja Yuriy Natarov

Yuriy Natarov tendrá su primera oportunidad profesional con el maillot celeste del Astana Pro Team (Foto: Astana).
  • El joven ciclista kazajo ha resaltado en el Astana City durante los dos últimos años.
  • Vinokurov sobre Natarov: "Tiene un gran potencial, y trataremos de proporcionar al ciclista todas las condiciones para el crecimiento y el desarrollo en WorldTour".

Astana Pro Team anunció la contratación de Yuriy Natarov, que hasta ahora corría en el Astana City de categoría continental. El ciclista de origen Kazajo debutará como profesional en la disciplina celeste: «Estoy muy agradecido a este gran equipo por su interes y mostrarme su confianza ofreciéndome mi primer contrato profesional», dijo el corredor de 21 años.

«Estoy feliz de comenzar el año que viene siendo parte de uno de los mejores equipos del mundo. Después de varios años en equipos continentales, Astana me da la oportunidad de probarme a nivel profesional. Siempre he soñado con llevar el maillot de Astana», recalcó Natarov.

EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO

En los últimos tres años, Yuriy Natarov ha corridio para el equipo continental Astana City, donde consiguió grandes resultados. En el último año, el ciclista kazajo ganó la medalla de bronce en la contrarreloj individual del Campeonato Asiático de Ciclismo Sub 23. 2También terminó segundo en la clásica italiana del GP Capodarco y décimo en la general del Tour de Almaty. Este año, Yuriy ha mantenido la línea en el Giro Ciclístico de Italia, donde acabó 10º en la general y logró un tercer puesto en etapa.

Alexandr Vinokurov, director general del Astana Pro Team, recalcó el potencial de Natarov: «Yuriy ha estado en el campo de visión de nuestro equipo durante mucho tiempo. Hemos observando con interés el progreso de este joven corredor», y dejó claro que, de momento, el objetivo es que coja el ritmo de la categoría: «Es difícil decir cuál será su especialidad, pero ahora está claro que Natarov es talentoso y ambicioso. Cada año, Astana Team invita a jóvenes ciclistas kazajos, siempre estamos en busca de talentos nacionales. Yuriy Natarov tiene un gran potencial, y trataremos de proporcionar al ciclista todas las condiciones para el crecimiento y el desarrollo en WorldTour», declaro el ruso.

Deja una respuesta