¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alaphilippe se impone en la segunda etapa del Tour de Eslovaquia

El francés consiguió su undécima victoria de la temporada (Foto: Jan Melicher).Foto: Jan Melicher
  • Es la victoria número 63 del Quick Step Floors.
  • El francés también se enfundó el maillot de líder de la carrera.

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) ganó ayer la segunda etapa del Tour de Eslovaquia y se vistió el maillot de líder después de haber acabado en el prólogo del miércoles el cuarto. Esta es la undécima victoria para el francés y la 63 del equipo belga en lo que va de temporada.

El pelotón tuvo una jornada de 164 km entre Poprad y Štrbské Pleso. Una etapa de montaña en la que Alaphilippe fue el más rápido de los cuatro corredores que llegaron al final juntos. Segundo acabó el belga Ben Hermans (Bélgica) y tercero el húngaro Attila Valter (Pannon Cycling Team). El francés también es el nuevo líder de la clasificación general con 11 segundos de ventaja sobre el eslovaco Jan Tratnik (CCC) y 15 sobre Valter.

«Antes que nada, tengo que agradecer a mis compañeros de equipo, que estuvieron perfectos una vez más, controlando un escenario que no fue nada fácil. Llena de ataques en el kilómetro final, pero marqué cada uno de estos. El maillot amarillo fue una bonificación y me gustaría conservarlo hasta el final, pero primero debemos ver lo que trae la etapa de mañana», dijo en meta el nuevo líder.

Deja una respuesta