¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jokin Etxabe cuelga la bicicleta a los 24 años

Jokin Etxabe, que militó en el equipo Aevolo, pone fin a su carrera deportiva (Fuente: Twitter)Foto: Twitter
  • El joven de Berrade había hecho carrera en el Aevolo y en el Interpro Stradalli de categoría Continental.
  • "Alargar un año más mi carrera lejos de aquí creo que no tenía sentido".

Jokin Etxabe es el último ejemplo de lo duro que puede ser el ciclismo profesional; o al menos, cumplir el sueño de vivir de ello sin perder la felicidad. El ciclista de 24 años ha decidido comenzar una nueva etapa, lejos del profesionalismo, ante la falta de oportunidades para correr cerca de su tierra.

El joven de Berrade había hecho carrera en el Aevolo y en el Interpro Stradalli de categoría Continental y, pese a que contaba con varias ofertas internacionales, no ve sentido a continuar su carrera deportiva si para ello tiene que prescindir de factores mayores.

El corredor explicó su decisión en las redes sociales, con una carta abierta donde agradece el apoyo de sus seres queridos:

«Después de varias semanas pensándolo bien, he tomado la decisión de dejar el ciclismo. No ha sido una decisión fácil ya que han sido muchos años dedicados a este deporte pero creo que era el momento adecuado. Personalmente he disfrutado y estoy disfrutando actualmente con este deporte, pero no quería acabar ni quemado ni enfadado.

Aunque tenía varias ofertas muy lejos de aquí, no veía que en un futuro pudiera cumplir mis objetivos marcados. Creo que hice el esfuerzo de irme varios años fuera para formarme como ciclista profesional, incluida alguna mala experiencia en el camino.

Con el paso del tiempo te das cuenta de que si deportivamente quieres crecer y dar ese paso adelante, tienes que estar en algún equipo de aquí, ya que tenemos recursos y ese ha sido mi objetivo principal. Alargar un año más mi carrera lejos de aquí creo que no tenía sentido. No ha podido ser, creo que ha sido un poco injusto pero he hecho todo lo que estaba en mis manos.

Empiezo una nueva etapa de mi vida y no me quiero olvidar de toda esa gente que ha estado detrás de mi estos últimos años ayudándome, formándome y luchando por mis sueños deportivos hasta el final».

Deja una respuesta