¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Igor Merino, suspendido cuatro años por dopaje; el Burgos BH, en peligro

Igor Merino (Burgos BH) y Antonio Molina (Caja Rural) durante la fuga (Foto: Gómez Sport).Foto: PhotoGomezSport

El ciclista vasco Igor Merino, perteneciente al equipo español Burgos BH, ha sido sancionado por la UCI hoy lunes con cuatro años de suspensión tras dar positivo por la hormona de crecimiento (GHRPs) hasta el 12 de junio de 2022. El ciclista española fue sorprendido en un control en los Campeonatos de España de carretera, cuando fue sancionado y desde cuando no ha vuelto a competir.

Un duro revés que afecta al equipo español del Burgos BH quien podría ser suspendido hasta con un año, ya que el caso de dopaje de Merino es el tercero del equipo en menos de un año tras los casos ya conocido de David Belda e Ibai Salas., ambos sancionados por cuatro años por EPO e irregularidades en el pasaporte biológico respectivamente.

Pese a que el Burgos BH forma parte del MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creible) y siempre ha defendido los valores y principios del ciclismo limpio, parece que podría arriesgarse a ser sancionado a no participar en una competición durante un año, tras su salto a la categoría profesional continental este 2018.

Deja una respuesta