¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Iljo Keisse y Elia Viviani vencen los Seis Días de Gante

Podio final de los Seis Días de Gante (Luc Claessen / Getty Images).Foto: Luc Claessen / Getty Images
  • Es la primera victoria de un ciclista italiano en la prueba en 18 años.
  • El belga sumó su séptimo triunfo en la carrera en 15 participaciones.

El belga Iljo Keisse y el italiano Elia Viviani, ambos ciclistas del Deceuninck-Quick Step, se impusieron en la 78 edición de los Seis Días de Gante. Esta carrera de ciclismo en pista por parejas se decidió al final con seis ciclistas luchando por la victoria que finalmente cayó en manos de los corredores de la escuadra de Patrick Lefevere.

Los ciclistas del equipo belga tenían que remontar los tres puntos de desventaja con los que llegaron al último día. Keisse ganó la prueba de Puntuación para volver a situarse con Viviani en lo alto de la clasificación general. El belga repitió en el Scratch antes del decisivo Madison, al que llegaron con un colchón de seis puntos.

El sprinter italiano y el belga consiguieron mantener las diferencias a base de conseguir puntos en los sprints intermedios. Detrás de los ciclistas del Deceuninck-Quick Step finalizaron dos parejas belgas, del Team Baloise, Robbe Ghys y  Kenny de Ketele, y del Lotto Soudal, Tosh Van der Sande y Jasper de Buyst.

«¡Gent es la carrera de seis días más hermosa del mundo! Pregunte a cada corredor y obtendrá la misma respuesta, todos aman al público y al ambiente increíble», dijo Keisse después de su séptima victoria en 15 participaciones. «Han pasado tres años desde mi victoria anterior y me sentí súper motivado para hacer el trabajo junto con el piloto increíble que es Elia. Lo dimos todo día tras día y ser recompensado con el trofeo y los aplausos y vítores de los fanáticos nos hace muy felices y orgullosos», concluyó el belga.

El ciclista italiano cerró el año con esta victoria en pistar después de haber conseguido 18 triunfos en carretera. “Me enamoré de esta magnífica carrera y del fantástico ambiente desde mi primera participación, hace unos años. Esta victoria, que me alegro de poder reclamar junto con una leyenda de carreras de seis días como Iljo, viene después de una temporada increíble para mí y es algo que siempre recordaré», dijo Viviani, el primer italiano en ganar la Seis Días de Gante en 18 años.

Deja una respuesta