¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Revés en el caso de Wout van Aert, aún no puede fichar por otro equipo

El corredor belga Wout van Aert (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • El corredor belga firmó con el Veràndas Willems hasta final de 2019.
  • El abogado confirmó a la agencia Belga que el ciclista era libre para negociar con los equipos.

El portal británico Cyclingnews se ha hecho eco de las palabras de UCI sobre el caso de Wout van Aert. Las noticias publicadas por distintos medios a lo largo de la última semana aseguraban que el corredor podía vincularse profesionalmente a un equipo de cara a la temporada 2019. Sin embargo, a falta de un sentencia definitiva en el caso contra el Willems-Crelan, la organización internacional no asegura la libertad del corredor belga para firmar por un nuevo equipo para la temporada 2019.

El jueves 15 de noviembre la UCI otorgó al campeón del mundo de ciclocross permiso para negociar con otros equipos después de su amarga separación del Willems-Crelan, pero el órgano rector aún puede tomar medidas contra él si pierde el caso legal contra su antiguo equipo en los tribunales belgas.

El jueves, a la hora del almuerzo, el abogado de Van Aert, Walter Van Steenbrugge, le dijo a la agencia belga de noticias Belga que habían recibido la «luz verde» de la UCI para que el piloto complete la transferencia a un nuevo equipo antes del 31 de diciembre. El acuerdo de Van Aert con Willems-Crelan se extendía hasta finales de 2019, pero «rescindió unilateralmente» su contrato en septiembre después de expresar su disgusto por los cambios en el equipo, primero fusionándose con el Aqua Blue Sport y luego con el Roompot-Nedelandse Loterij.

A LA ESPERA DE UNA SENTENCIA

Sniper Cycling, la compañía poseedora del equipo de Veranda, presentó una demanda por incumplimiento de contrato y amenazó con bloquear el traslado a un nuevo equipo en 2019, a menos que se recibiera una compensación financiera.

«En espera de un fallo en los tribunales belgas sobre la validez de los motivos de rescisión presentados por el corredor, y la existencia misma de la rescisión del contrato no está en cuestión, la UCI no pudo oponerse a la firma de otro equipo continental profesional, que está a condición de que ocurra dentro de la ventana de transferencia», indica la carta de la UCI. Así que parece que la última palabra del culebrón la tendrán los tribunales belgas.

Deja una respuesta