¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra su plantilla con la incorporación de Pablo Franco

Pablo Franco durante una prueba de BTT.
  • El andaluz debutará en 2019 con una bicicleta de carretera.
  • Como corredor de montaña ha conseguido numerosos triunfos.

El equipo sub23 Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra la plantilla para el 2019 con el fichaje del andaluz Pablo Franco Mena, un corredor de solo 20 años que procede del equipo profesional de montaña Brújula Bike Racing Team, donde ha militado los últimos dos años como profesional.

Franco se define como un corredor rápido cuando «pica hacia arriba», que se defiende bastante bien en las subidas, se siente fuerte en ellas y se cree un posible escalador, al menos con la bicicleta de montaña, porque Pablo es un corredor de bici de montaña que debutará en la carretera con el Bicicletas Rodríguez Extremadura en la próxima temporada.

Pablo Franco ha conseguido numerosos triunfos en MTB. En total reúne más de 40 primeros puestos y pódium de interés, en su trayectoria deportiva y se ha medido y competido con los mejores profesionales de la MTB del mundo como Tiago FerreiraLeonardo Páez (actuales campeón y subcampeón del mundo maratón respectivamente).

En el Bicicletas Rodríguez Extremadura, le ven muy ilusionado y convencido de poder adaptarse pronto a la bicicleta de carretera. Creen que, pese a su juventud, está preparado y con garantías para afrontar con el equipo el amplio y selecto calendario que realizan. Siendo este su primer año en la bicicleta de carretera, debe de ser de aprendizaje y adaptación y no piensan en victorias con él, que pudieran llegar, pero creen que para su formación puede ser más beneficioso para él no asumir responsabilidades y ser un gran corredor de equipo que ayude a sus líderes en la montaña.

Deja una respuesta