¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Movistar Team confiará en su tridente Valverde-Quintana-Landa para 2019

El Movistar Team confiará en su tridente Valverde-Quintana-Landa para 2019Foto: Movistar Team
  • Nairo Quintana podría ser el líder del Movistar Team en el Tour.
  • Mikel Landa dejó entrever que podría ser el jefe de filas en el Giro.
  • Prades, Verona, Roelandts y Mas son las caras nuevas del equipo para 2019.

El Movistar Team, uno de las estructuras más longevas del pelotón internacional, afronta su temporada 40 al máximo nivel del ciclismo profesional y lo hace con la obligación de recuperar el trono mundial tras la hegemonía de los últimos años del conjunto Sky. El equipo, dirigido por Eusebio Unzué, confiará en sus tres líderes para mejorar los resultados de una temporada agridulce, tras no subir a ninguno de los cajones en las tres grandes vueltas pero con la satisfacción de lograr el maillot arcoíris por parte de Alejandro Valverde.

Tras la primera concentración del equipo hace varias semanas en Navarra, ya se atisban las primeras decisiones de cara a la temporada 2019. Todo parece indicar que Mikel Landa podría ser el líder del Movistar Team en el Giro de Italia y que podría estar también en la salida en el Tour de Francia, donde Nairo Quintana podría ser este año de nuevo el jefe de filas pese a tu mala temporada 2018. El colombiano es el único corredor del equipo que ha sido capaz, junto a Valverde, de ganar una grande y eso podría darle los galones en la ronda francesa.

Fotografía de la plantilla del Movistar Team masculino y femenino para 2019.

El equipo mantiene el bloque del año pasado y será el pilar del equipo para apotar a sus líderes en las grandes vueltas. Corredores de la talla de Andrey Amador, Imanol Erviti, Daniele Bennati, Winner Anacona o Nelson Oliveira tendrán peso en las vueltas por etapas. Ciclistas a los que se unen dos de los refuerzos del equipo esta temporada: Carlos Verona, un hombre de calidad con mucha experiencia en el campo profesional pese a su corta edad y Lluís Mas, veterano corredor venido a mas que será vital en estas carreras y en las clásicas de primavera. Además hay que destacar el enorme futuro que tienen en el equipo Marc Soler, ganador de la Paris Niza 2018, quien promete dar alegrías en vueltas de una semana y estará en una de las grandes vueltas como gregario de lujo; y el ecuatoriano Richard Carapaz, que con su 4º puesto en el Giro 2018 siendo además el mejor joven, puede dar alegrías en carreras de una semana y ser un ciclista de equipo importante en el Tour y el Giro.

OTROS OBJETIVOS DEL EQUIPO

Aun no se ha desvelado el calendario que realizará Alejandro Valverde, pero a sus 39 años (los cumple el próximo mes de abril) todo parece indicar que el actual maillot del mundo pueda planificar su calendario centrándose más en las clásicas de primavera y en vueltas de una semana que en las grandes vueltas. El murciano confirmó que podría correr el año que viene el Tour de Flandes además de repetir calendario en las clásicas flamencas donde es todo un especialistas.

Para las clásicas flamencas, este año el Movistar Team tendrá como hombre de referencia a Jurgen Roelandts, fichaje de un ciclista veterano y especialista en este tipo de carreras. Además podría ser un bien gregario de Valverde en Flandes y podría ser el líder en el resto de carreras apoyado por ciclistas como Jasha Sutterling, Daniele Bennati o Imanol Erviti. Para las clásicas flamencas Alejandro Valverde será el líder  indiscutible.

También destaca el fichaje de Eduard Prades, quien tendrá sus oportunidades en pruebas de España y Francia además de intentar defender su victoria final en la Vuelta a Turquia de 2018, siendo el único ciclista de un equipo continental en lograr la victoria final en una carrera world tour esta temporada.  Por el contrario son bajas Víctor de la Parte (CCC Team), Dayer Quintana (Wilier Triestina), Nuno Bico (Burgos BH) y Jaime Rosón, apartado el equipo que se encuentra a la espera del juicio del TAS.

Deja una respuesta