¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Arctic Race de Noruega presenta su recorrido para 2019

Recorrido de la Carrera Ártica de Noruega 2019.
  • La séptima edición se disputará entre el 15 y el 18 de agosto.

La Carrera Ártica de Noruega ya conoce el recorrido que los ciclistas tendrán que cubrir en la séptima edición entre el 15 y el 18 de agosto de 2019. El próximo año la prueba visitará las islas de Lofoten y Vesterålen antes de terminar en la base de la estación de esquí de Nordland en Narvik.

Por segunda vez en siete ediciones, la Carrera Ártica de Noruega se llevará a cabo en las islas Lofoten, conocidas en todo el mundo por su paisaje atípico donde las carreteras se extienden entre las montañas y el mar. La ciudad de «Å» será, por primera vez, una etapa de la Carrera Ártica el jueves 15 de agosto. A lo largo de los 182 kilómetros los ciclistas tendrán que cruzar dos veces por meta. Una jornada con montaña pero que se decidirá al sprint.

La segunda etapa, de 168,5 kilómetros, tampoco tendrá ninguna dificultad aparente y se llegará de nuevo al sprint. En la tercera jornada llegará la montaña a la carrera con 176,5 kilómetros que ha sido diseñada para los escaladores. Tendrán que subir tres puertos antes de llegar a una rampa completamente nueva en Storheia Summit, en la ciudad de Melbu (3,5 kms a 11.8%). El final es parecido a alguno de los altos de la Vuelta a España que comenzará una semana después.

La carrera terminará el 18 de agosto con 166,5 kilómetros montañosos en los que se decidirá tanto el maillot de la montaña como la clasificación general. El pelotón tendrá que subir seis puertos: tres antes del circuito final de 10,5 km y los otros tres (Cumbre de Skistua: 2,2 km a 6.6%) en el circuito.

RECORRIDO

Jueves 15 agosto. Etapa 1:  Å – Leknes, 182 km

Viernes 16 agosto. Etapa 2: Henningsvær – Svolvær, 168,5 km

Sábado 17 agosto. Etapa 3: Sortland – Storheia Summit (Melbu), 176,5 km

Domingo 18 agosto. Etapa 4: L⌀dingen – Narvik, 166,5 km

Deja una respuesta