¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Antonio Angulo vuelve a profesionales con el Efapel portugués

Angulo se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Galicia (Foto: El Pelotón).Foto: El Pelotón
  • El cántabro ha hecho un gran año en el Club Ciclista Rías Baixas.
  • En 2018 ha conseguido 5 victorias.

El cántabro Antonio ‘Chava’ Angulo volverá a competir en profesionales tras un año en el Club Ciclista Rías Baixas que le ha servido para recuperar su nivel y para volver a la categoría Continental de la mano del Efapel portugués. Angulo ha sido el jefe de filas del equipo gallego en 2018 y ha conseguido varias victorias que le hacen regresar a la tercera categoría un año después.

El corredor de 26 años se encontraba sin equipo en febrero y la escuadra gallega le propuso recalificarse en el campo Élite y Sub23. El de El Llano aceptó la oferta después de haber defendido en la anterior campaña los colores del LA Aluminos-Metalusa de Portugal. Desde las primeras carrera con la formación miñorana dejó patente su clase y con el transcurso de las carreras fue afinando su estado de forma hasta acabar el año con cinco victorias.

Con su aportación, el Club Ciclista Rías Baixas batió su récord histórico de triunfos. El cántabro abrió su cuenta personal adjudicándose una etapa de la Vuelta a Alicante y posteriormente también cosechó éxitos parciales en la Volta á Provincia da Coruña, en la Vuelta a Cantabria y en la Volta a Galicia. Su repóquer de victorias se completa con el Gran Premio San Gregorio.

Angulo es el tercer ciclista del equipo gallego que da el salto a un conjunto profesional tras David Galarreta y Eddie Van Heerden. Anteriormente ese camino lo habían seguido, entre otros, Samuel Blanco, José Manuel Gutiérrez y Willem Smith.

Deja una respuesta