¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dayer Quintana abandona el Movistar y ficha por el Wilier Triestina

El ciclista colombiano de Movistar Dayer Quintana (Foto: EFE).Foto: Movistar Team.
  • Con la salida de Dayer Quintana, ya son tres los corredores que abandonan el Movistar Team.
  • Nuno Bico y Víctor de la Parte no continúan en el equipo de Unzué.

Dayer Quintana, hermano pequeño del colombiano Nairo Quintana, abandonará a final de temporada la escuadra del Movistar Team y pondrá rumbo al Wilier Triestina, tras cinco años a las órdenes de Eusebio Unzué. El ciclista de Boyacá no ha logrado los resultados esperados en el conjunto telefónico y ha rendido por debajo del nivel esperado, por lo que el equipo le ha renovado. En su palmarés han destacado la general del Tour de San Luis la temporada 2016 y una victoria de etapa en la última edición de la Colombia Oro y Paz este 2018 junto con la etapa reina de la Vuelta a Austria 2014.

Quintana recala en el conjunto Wilier Triestina, donde aspira a ser el líder del equipo en el próximo Giro de Italia, siempre que el equipo italiano reciba una de las cuatro invitaciones. DAyer acumula ya dos participaciones en la ronda italiana. En el conjunto italiano se ha asegurado la continuidad de Edoardo Zardini, pero pierde a varios puntales del equipo como Filippo Pozzato, Jakub Marezcko (CCC) o Matteo Busato (Androni Giocatolli).

Dayer Quintana fichó por el equipo Lizarte, equipo cantera del Movistar Team cuando su hermano Nairo recaló en el conjunto navarro, donde permaneció hasta que dio el salto al profesionalismo en 2014 donde coincidió con su hermano. En su época de sub23 demostró sus dotes de escalador por lo que ascendió con rapidez al primer equipo.

Con la salida de Dayer Quintana, ya son tres los corredores que abandonan el Movistar Team. Nuno Bico confirmaba su ficha por el Burgos BH esta misma semana mientras Víctor de la Parte hacía lo mismo hace un mes y confirmaba su incorporación al CCC. Junto a las tres bajas, destaca la baja temporada de Jaime Rosón, sancionado por la UCI por un posible positivo.

Deja una respuesta