¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nicolás Sáenz, sexto fichaje del Manzana Postobón para 2019

Nicolás Saenz, corredor del Lizarte, es el sexto fichaje del Manzana Postobón para 2019.Foto: Lizarte
  • El conjunto dirigido por Fernando Salarriaga se ha hecho ya con los servicios de los colombianos Jonatan Retrepo (Katusha - Alpechín), Daniel Jaramillo (UnitedHealthcare Pro Cycling Team),  Carlos Quintero (Orgullo Paisa), Diego Ochoa (EPM) y Luis Carlos Chia Bermúdez.

El Manzana Postobón ha anunciando la sexta incorporación del conjunto colombiano para la temporada 2019. Se trata del joven corredor Nicolás Sáenz, escalador y joven promesa del ciclismo colombiano de 21 años que llega procedente del equipo español Lizarte, escuadra formadora de talentos en el país ibérico y que estará con el Manzana durante dos temporadas.

El conjunto dirigido por Fernando Salarriaga se ha hecho ya con los servicios de los colombianos Jonatan Retrepo (Katusha – Alpecín), Daniel Jaramillo (UnitedHealthcare Pro Cycling Team),  Carlos Quintero (Orgullo Paisa), Diego Ochoa (EPM) y Luis Carlos Chia Bermúdez.

Con lo que respecta al último fichaje, Nicolás Sáenz nacido en Bogotá, llega al equipo rosa, que se ha caracterizado por formar corredores jóvenes, en lo que sería su primer equipo oficial en Colombia, ya que en sus inicios como juvenil formó parte de la Fundación Esteban Chaves, para luego salir para Europa, específicamente a España, en donde hizo parte del equipo Punta Galea como juvenil, ya como amateur integró las escuadras Seguros Bilbao, Eiser-Hirumet y el último año con el Lizarte. Sáenz mostró sus condiciones como escalador en la Vuelta a Zamora del año pasado, en donde terminó en el primer lugar de la etapa reina que tuvo como final el Alto de Moruxal.

Con muchas expectativas llega Nicolás Sáenz, corredor Sub-23, al Manzana Postobón Team, pese a su juventud, quien cuenta con experiencia en carreras europeas que espera poner al servicio de su nueva escuadra. El ciclista agradeció «al Manzana Postobón Team el poder darme la oportunidad y la confianza de venir a este gran equipo al que llego con grandes expectativas, primero adaptarme al equipo a las carreras, ya es una categoría más grande, lo segundo es aportarle a mis compañeros un poco de esa experiencia adquirida durante los últimos tres años corriendo en España, aunque son carreras diferentes, pero quiero poner mi granito de arena y a la vez seguir aprendiendo de mis grandes compañeros y de los directores deportivos del equipo», expresó Nicolás Sáenz, nuevo integrante del Manzana Postobón Team.

Deja una respuesta