¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Petr Vakoc volverá a la competición profesional en febrero

Petr Vakoc entrenando con el maillot del Quick-Step. (Foto: Quick-Step).
  • El checo se marca un plazo de 100 días para volver a la competición.
  • Vakoc hace un llamamiento a reforzar la seguridad de los ciclistas en la carretera.

«Me atropelló un camión y tengo suerte de estar vivo», así empieza la carta de Petr Vakoc distribuida por el Quick-Step Cycling. El ciclista checo podrá volver a competir tras una larga etapa de rehabilitación después de más de un año fuera de la vida profesional: «Después de tres cirugías, meses de rehabilitación y un aumento gradual de la carga de entrenamiento, parece que podría volver», decía el corredor del Quick-Step.

Vakoc derrochó optimismo en su misiva, escenificando de una mentalidad ejemplar que le ha llevado a volver a subirse a la bicicleta: «Mi objetivo es volver a estar en la línea de salida dentro de 100 días a partir de ahora. Me apasiona volver a correr. Estoy trabajando duro para volver al nivel donde solía estar. Y aún más alto». El ciclista de 26 años explicó que la intención de su carta es la de animar a los aficionados del ciclismo y personas con obstáculos en su vida, para seguir adelante.

El campeón de la Flecha Brabaçona (2016), la Vuelta a la Rep. Checa (2015) o el Tour de Gran Bretaña (2015) se puso fecha para su regreso a la competición: «Mi objetivo es volver a las carreras en febrero. Tengo un inmenso apoyo del equipo y la oportunidad de tomarme mi tiempo para estar en forma, sin ninguna presión para probarme. Por lo tanto, puedo concentrar toda mi energía en volver a la fuerza completa».

MAYOR PROTECCIÓN

«Puedes esforzarte mucho, pero hay cosas fuera de tu control. Como cuando te atropella un coche. Puede elegir carreteras poco frecuentadas, conducir con las luces encendidas incluso durante el día y dar prioridad a los automóviles incluso mientras conduce en la carretera principal. Pero en solo un momento, un conductor distraído o simplemente mala suerte puede enviarte al suelo y tu vida podría haber terminado. Estoy agradecido de estar vivo», escribía Vakoc, que además plantea un cambio en la legislación: «Tal vez al introducir una regla para pasar a los ciclistas con una distancia mínima de 1,5 metros, como es el estándar en muchos otros países ya».

Tags:

Deja una respuesta