¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Valverde se impone en el Critérium de Saitama

El murciano paseará el maillot arcoíris por su tierra (Foto: ASO / Yuzuru Sunada).
  • Es la primera victoria del español desde que tiene el maillot arcoíris.

Después de ganar hace un mes el maillot arcoíris, Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en la sexta edición del Le Tour de France Saitama Critérium. El español se impuso en el sprint al ganador del Tour de Francia, el británico Geraint Thomas (Sky). En tercera posición entró el ciclista japonés Yukiya Arashiro (Especial TDF).

Participaron 53 ciclistas en esta prueba, con 19 vueltas de un circuito de 3,1 km por recorrer. Los ataques volaron desde el principio y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein Mérida) rápidamente se encontró entre los más agresivos, pero el grupo, liderado primero por el Katusha Alpecin del alemán Marcel Kittel y luego por el Movistar de Alejandro Valverde, nunca dejó que el hueco creciera más de 15 segundos.

A falta de 15 kilómetros Geraint Thomas cambio de ritmo. Nibali estuvo una vez más con los mejores, con Yukiya Arashiro y Fumiyuki Beppu (Especial TDF) y Alejandro Valverde. El murciano acabó imponiéndose igual que hace un mes y consiguiendo su primera victoria con el arcoíris.

El noruego Alexander Kristoff (EAU Emirates) ganó el maillot verde y Vincenzo Nibali (Bahrein-Mérida) ganó el de la montaña. El italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) ganó el premio de combatividad.

Deja una respuesta