¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Luka Mezgec seguirá en el Mitchelton Scott hasta 2020

El esloveno comandando el grupo (Foto: Getty Images).Foto: Getty Images
  • En 2017 se proclamó campeón de Eslovenia en ruta.
  • El esloveno ha conseguido 16 victorias desde que es profesional.

El ciclista esloveno Luka Mezgec ha renovado el contrato que le unía al Mitchelton Scott dos temporadas más hasta 2020. Mezgec lleva en el equipo australiano desde 2016 por lo que cumplirá cinco años en la escuadra ganadora de la última Vuelta a España, en la que estuvo ayudando a Simon Yates.

Desde que debutó como profesional en 2010, el esloveno ha conseguido 16 victorias. Destacan las cinco etapas en el Tour del Lago Qinghai, las tres de la Volta a Catalunya y la que consiguió en 2014 en el Giro de Italia. El año pasado fue posiblemente el más exitoso de Mezgec hasta la fecha con victorias en el Tour de Eslovenia, el Arnhem-Veenendaal Classic y además se proclamó campeón de Eslovenia en ruta.

«Estoy muy feliz de extender mi contrato con el equipo, que para mí es mucho más que eso. La relación entre ellos aquí es increíble y eso es un gran refuerzo para el trabajo que hacemos», dijo Mezgec.

El director deportivo del equipo, Matt White, comentó que «Luka es un corredor muy rápido y versátil que sabe no solo cómo ganar, sino también cómo apoyar a sus compañeros». «Ha sido genial ver a Luka desarrollarse en el último par de años y verlo llegar a otro nivel. Trabaja muy bien dentro del equipo y también es un tipo inteligente que analiza de inmediato cómo funciona una carrera», finalizó.

 

Deja una respuesta