¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

UAE Team Emirates, mismos líderes más Gaviria y nueve caras nuevas para 2019

UAE Team Emirates, mismos líderes más Gaviria y Henao, con nueve caras nuevas para 2019Foto: UAE Team Emirates
  • Fabio Aru, Dan Martin, Fernando Gaviria y Alexandre Kristoff serán los líderes del equipo.
  • También tendrán mucho peso Rui Costa, Diego Ulissi, Sergio Henao y Tadej Pogaçar 
  • Pierden a Filippo Ganna y Ben Swift que fichan por el Sky Team.

El conjunto del UAE Emirates no ha cumplido las expectativas y los objetivos en 2018 tras un año discreto en cuanto a victorias (ha obtenido doce triunfos, de ellos seis World Tour y siete menos que en 2017) y más después de incorporar a tres pesos pesados al equipo a principios de año (Fabio Aru, Dan Martin y Alexandre Kristoff).

Por ello el conjunto de Emiratos ha realizado nueve fichajes, entre los que están muchas de las jóvenes promesas del pelotón internacional del futuro y uno de los esprinters de referencia mundial: Fernando Gaviria. Una clara apuesta de futuro que pronto le dará sus frutos…

Fabio Aru la esperanza italiana no ha rendido a buen nivel este año, además no ha conseguid ninguna victoria ni ningún puesto destacado en carreras World Tour. Tampoco han rendido a buen nivel otros ciclistas de mucho peso del equipo como Diego Ulissi (una victoria este año frente a las cuatro del año pasado) o el portugués Rui Costa, quien no ha obtenido ninguna victoria este 2018.

Por el contrario, las victorias si han llegado por los otros líderes del UAE Team Emirates: Alexander Kristoff, quien ha ganado en Frankfurt, en el Tour de Francia, en Omán o en Abu Dhabi; y el irlandés Dan Martin quien ha conseguido victorias de etapa en Dauphiné y en el Tour.

ESPERANZAS PARA 2019

Pero el equipo ya ha hecho los deberes de cara a la próxima temporada y se ha reforzado con ciclistas interesantes que subirán el nivel del UAE Emirates. El equipo ha incorporado a cuatro ciclistas colombianos, entre los que destaca el sprinter Fernando Gaviria, que llega del Quick Step y quien junto a otro de los fichajes, Juan Sebastián Molano (23 años), y Alexandre Kristoff darán seguro muchas victorias en las volattas al equipo liderado por Jotxean Fernandez «Matxin». Muchísima calidad para las llegadas masivas a las que añadir a Diego Ulissi quien continúa en el equipo.

Para las generales el equipo seguirá confiando en Dan Martin y Fabio Aru, quienes esperan subir el nivel la temporada 2019. A los dos ciclistas de referencia se le unen dos corredores muy interesantes para carreras de una semana. El veterano Sergio Henao, que llega del Sky Team y tendrá la libertad de disputar carreras de una semana, donde es un especialista (ya ha ganado la París-Niza y ha quedado dos veces segundo en Itzulia) y Tadej Pogaçar (20 años), la joven esperanza eslovaca que ha ganado con solidez el Tour del Porvenir en 2018.

el UAE Emirates Team también ha hecho oficial su maillot de 2019 que tendrá cambios importantes respecto a la temporada 2018.

Además el UAE Emirates han fichado a varias promesas, lo que pone de manifiesto que el equipo está realizando una clara apuesta de futuro. Llega al equipo el belga, Jasper Philipsen (20 años) quien será la referencia del equipo en las clásicas de primavera los próximos años. También incorporan a los hermanos portugueses, Ivo y Rui Oliveira (22 años). El primero es un extraordinario contrarrelojista mientras que Rui Filipe es un corredor de fuerza y que tendrá una presencia destacada en las llegadas masivas. También llegan al equipo el escalador colombiano Cristian Camilo Muñoz (22 años) proveniente del Coldeportes y el suizo Tom Bohli (24 años), única incorporación del desaparecido BMC.

Por el contrario son bajas del equipo el colombiano Darwin Atapuma, que se va al Cofidis; el británico Ben Swift y el prometedor Filippo Ganna, quienes fichan por el Sky Team; y los veteranos Matteo Bono  y Przemyslaw Niemiec, quienes se retiran esta temporada 2018. Por el momento se desconoce el destino de Anass Aït El Abdia y Yousif Mirza. Manuel Mori ha sido el último en renovar con el equipo.

PLANTILLA 2019

  1. Alexander Kristoff (NOR)
  2. Alexandr Riabuschenko (BLR)
  3. Cristian Camilo Muñoz (COL)
  4. Dan Martin (IRL)
  5. Diego Ulissi (ITA)
  6. Edward Ravasi (ITA)
  7. Fabio Aru (ITA)
  8. Fernando Gaviria (COL)
  9. Ivo Oliveira (POR)
  10. Jan Polanc (SVN)
  11. Jasper Philipsen (BEL)
  12. Juan Sebastián Molano (COL)
  13. Kristijan Durasek (CRO)
  14. Manuele Mori (ITA)
  15. Marco Marcato (ITA)
  16. Oliviero Troia (ITA)
  17. Roberto Ferrari (ITA)
  18. Rory Sutherland (AUS)
  19. Rui Costa (POR)
  20. Rui Oliveira (POR)
  21. Sergio Henao (COL)
  22. Simone Petilli (ITA)
  23. Simone Consonni (ITA)
  24. Sven Erik Bystrom (NOR)
  25. Tadej Pogacar (SVN)
  26. Tom Bohli (SUI)
  27. Valerio Conti (ITA)
  28. Vegard Stake Laengen (NOR)
  29. Yousif Mirza (ARE)

Deja una respuesta