¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los diez movimientos de españoles más destacados del mercado

Los hermanos Izagirre, Víctor de la Parte, Edu Prades, Beñat Intxausti, Ángel Madrazo, Carlos Verona, Jon Aberasturi, Dani Navarro y Luis Mas defenderán el maillot de otro equipo la temporada que viene.
  • Tres de los cuatro fichajes del equipo Movistar son españoles.
  • Lluís Mas, Edu Prades y Dani Navarro ascienden a categoría World Tour.

Durante el mercado de fichajes se están produciendo muchos cambios de equipo. Entre todos estos movimientos algunos tienen que ver con ciclistas españoles. Los hermanos Izagirre, después de un buen año, cambian el Bahrain Mérida por el Astana; el Movistar Team, de los cuatro fichajes que ha realizado, tres son españoles (Carlos Verona, Edu Prades y Lluís Mas), el camino de salida del equipo telefónico lo ha cogido Víctor de la Parte que se va al nuevo CCC. El último movimiento en World Tour es el de Dani Navarro que defenderá los colores del Katusha Alpecin.

Si bajamos a categoría ProContinental nos encontramos con Jon Aberasturi que cambia el Euskadi Murias por el Caja Rural, Beñat Intxausti llega a la escuadra vasca a intentar recuperar el nivel y Ángel Madrazo regresa a España de la mano del Burgos BH. Estos son diez españoles que defenderán nuevos colores en la temporada 2019:

GORKA IZAGIRRE

El mayor de los hermanos Izagirre llega al Astana con 31 años después de una temporada en la que se ha proclamado campeón de España en ruta, rompiendo la racha de triunfos de ciclistas del Movistar. Además, en la prueba contrarreloj terminó segundo. Una temporada con el Bahrain Mérida en la que ha corrido el Tour de Francia (24º) y la Vuelta a España (29º). Empezó la temporada con un séptimo puesto en el Santos Tour Down Under en enero. En el mes de febrero acabó el tercero en el Tour de Omán y un mes después repitió en el tercer puesto del podio en la París-Niza. Finalizó la campaña participando en el Giro de Lombardía.

Gorka Izagirre ha sido segundo en una etapa del Tour, la decimosexta, de la cual ha dicho: «No hay que darle más vueltas, esto es así».

ION IZAGIRRE

El menor de los Izagirre pone fin a dos temporadas en el Bahrain Mérida y sigue la estela de su hermano en el Astana. No ha podido conseguir ninguna victoria este año pero en el Tour de Francia fue uno de los corredores más combativos. Finalizó dos etapas segundo. Ha hecho cinco top 10. Finalizó tercero la Vuelta al País Vasco y en la contrarreloj del Campeonato de España también se subió al tercer puesto del podio. Acabó la temporada con un sexto puesto en el Giro de Lombardía.

Gorka Izagirre (Bahrein Merida) logró la victoria en solitario en el Campeonato Nacional de España tras atacar en el descenso alto del Desierto de las Palmas (Foto: BettiniPhoto).

DANI NAVARRO

Después de seis temporadas en el Cofidis, el salmantino volverá a competir en World Tour con el Katusha Alpecin. Dani Navarro será uno de los pilares del equipo en la montaña y aportará su gran experiencia con 35 años. Este año ha hecho tres top10: séptimo en el Tour de Omán, noveno en el Critérium de Dauphiné y segundo en la Ruta de Occitania.

El español Dani Navarro abandona el Cofidis y pone rumbo al Katusha Alpecin (Foto: Getty Images).

CARLOS VERONA

El ciclista madrileño pone fin a seis años compitiendo en equipos fuera de España para llegar al Movistar. Comenzó la temporada con el Mitchelton Scott retirándose de la Vuelta a la Región de Murcia. Después hizo dos buenas carreras tanto en la Volta a Catalunya como en la Vuelta al País Vasco. En esta última acabó como el rey de la montaña. Repitió como líder de la montaña en el Tour de los Fiordos noruegos. No participó en ninguna de las tres grandes vueltas a pesar de que en la Vuelta a España tenía toda la esperanza de ir. Finalizó el año con un quinto puesto en el Tour de Guangxi.

Carlos Verona en la Vuelta al País Vasco 2018 (Foto: Twitter).

LLUÍS MAS

Al mallorquín le llega la oportunidad de debutar en la máxima categoría del ciclismo con Movistar a los 29 años. Cinco años en el Burgos y otros cinco en el Caja Rural lleva de experiencia y espera ser una gran ayuda para los líderes del equipo en la montaña. A pesar de no haber sido una de sus mejores temporadas acabó como rey de la montaña en la Vuelta a Andalucía.

El mallorquín durante la contrarreloj de la Vuelta a España (Foto: Twitter).

EDU PRADES

El tercer refuerzo español del Movistar para la temporada 2019 llega al equipo telefónico después de ganar su primera carrera World Tour en el Tour de Turquía. A sus 31 años ha hecho una de sus mejores temporadas en el Euskadi Murias. Además de la clasificación general de Turquía se impuso también en la general de Noruega. Después de esta carrera hizo el Tour de Luxemburgo y acabó el cuarto.

 

Edu Prades (Euskadi Murias) ganó la Vuelta a Turquía 2018 gracias al segundo puesto que consiguió en la sexta y última etapa que terminó en Estambul.

VÍCTOR DE LA PARTE

El vasco pone fin a dos temporadas en el Movistar para recalar en el CCC, equipo que sustituye al BMC Racing Team. No ha hecho una mala temporada De la Parte. Ayudó a Richard Carapaz en el Giro de Italia a quedar cuarto en la clasificación general. Comenzó la temporada participando en pruebas de una semana como la Vuelta a San Juan o Colombia Oro y Paz. Después del Giro participó en el campeonato de España y en el de Europa y cerró el año con carreras de una semana como el Binck Bank Tour y el tour de Gran Bretaña. El próximo año tiene nuevos retos en el equipo polaco.

Víctor de la Parte abandona el Movistar rumbo al CCC.

JON ABERASTURI

El ciclista vasco de 29 años ha completado un buen año que cerró haciendo una buena Vuelta a España. Sumó una de las victorias del Euskadi Murias en la primera etapa de la Vuelta a Aragón. En la Vuelta a España acabó en tres etapas entre los diez primeros. En total este año ha hecho 22 top 10 por lo que pudo haber conseguido alguna victoria más. La temporada que viene correrá en el Caja Rural Seguros RGA.

El vasco se subió al tercer puesto del podio en el Circuito de Getxo (Foto: Photo GomezSport)

BEÑAT INTXAUSTI

Tras tres temporadas nefastas en el Sky Team, debido a una mononucleosis que le ha impedido competir con normalidad, Intxausti vuelve a casa donde espera recuperar su nivel. El vasco es el fichaje estrella del Euskadi Murias para la temporada 2019. La última carrera en la que pudo competir a su nivel fue en el Tour de Eslovenia de 2016. Desde entonces no ha terminado ninguna carrera.

El nuevo ciclista del Euskadi Murias con Jon Odriozola (Foto: Euskadi Murias).

ÁNGEL MADRAZO

El ciclista cántabro correrá la temporada que viene en el Burgos BH tras dos años en el Delko Marseille Provence KTM. El español ha demostrado durante toda la temporada ser un corredor muy combativo realizando buenas carreras. Ha hecho tres top 10 esta campaña: 8º en la Vuelta a Aragón, 7º en el tour de Austria y 8º en el Tour de Almaty.

El ciclista cántabro en una de las carreras italianas (Foto: Ángel Madrazo).

Deja una respuesta