¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Valverde recibe la Bicicleta de Oro 2018

El murciano recibió el premio en manos de Miguel Induráin (Foto: Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport
  • El murciano es el tercer español que gana este trofeo tras Miguel Induráin y Alberto Contador.

El español Alejandro Valverde (Movistar Team) recibió la Bicicleta de Oro (Velo D’Or) que le distingue como el mejor ciclista de la temporada 2018 y que otorga la revista «Velo» según decisión de un jurado internacional. Miguel Induráin, ganador del premio en 1992 y 1993, entregó el galardón al corredor murciano.

Valverde, de 38 años, recibió el trofeo en la concentración de su equipo en Gorraiz (Navarra), donde el equipo celebra la primera toma de contacto para planificar la temporada 2019. «Para mí es un premio muy importante, una satisfacción enorme después de ganar el Mundial. Es un trofeo que voy a guardar en un lugar preferente junto al maillot arcoíris de campeón del Mundo», dijo Valverde a la agencia EFE.

En la lista de galardonados aparecen dos españoles, el navarro Miguel Indurain, ganador del trofeo en dos ocasiones, 1992 y 1993, y el madrileño Alberto Contador, que lo alcanzó cuatro veces, en 2007, 2008, 2009 y 2014. El murciano sucede en el palmarés al británico Chris Froome.

PRIMER TOUR DE FLANDES

Valverde comentó que quiere correr su primer Tour de Flandes aunque todavía no hay nada definitivo. Entre sus objetivos para 2019 parece que no está el Tour de Francia. El murciano quiere volver a correr el Giro de Italia, prueba que tan solo ha corrido en 2016 y acabó tercero. Además del Giro y del Tour de Flandes también espera participar en los demás ‘Monumentos’.

Deja una respuesta