¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Kamil Gradek correrá en el Continuum Sports en 2019

El polaco Kamil Gradek debutará en categoría World Tour con el maillot del Continuum Sports (Foto: CCC). Foto: CCC
  • El polaco tiene como objetivo prioritario mejorar en las clásicas y pruebas contrarreloj.
  • Gradek debutará en la máxima categoría del ciclismo mundial con 28 años.

El corredor polaco Kamil Gradek se unirá al equipo CCC en 2019, así lo anunció el director general del equipo, Jim Ochowicz. El ciclista de 28 años hizo su debut con CCC Sprandi Polkowice en 2018 y seguirá en la disciplina CCC pero en World Tour con el Continuum Sports. En la categoría continental, Gradek ganó la Ronda de Midden Nederland en 2017 y el Tour de China I en 2014, lo que llamó la atención de CCC Sprandi Polkowice.

«Nos complace dar la bienvenida a Kamil Gradek al equipo de CCC. Kamil tiene mucho que aprender y ganará una valiosa experiencia cuando haga la transición al nivel WorldTour. Será una incorporación valiosa y esperamos que pueda aprovechar sus oportunidades a medida que continúa su desarrollo», explicó Ochowicz. «Kamil ha demostrado potencial en las clásicas con un décimo puesto en Nokere Koerse este año y, aunque debutará con un equipo de WorldTour, ya ha competido en algunas de las carreras de un día de WorldTour, incluyendo las clásicas de Hamburgo y Frankfurt. Esperamos ver qué puede hacer Kamil con esta oportunidad la próxima temporada».

Gradek se mostró muy emocionado de tener la oportunidad de pasar a categoría WorldTour: «Ha sido mi sueño pilotar para un equipo WorldTour y ahora este sueño se está haciendo realidad. Competir en el nivel más alto de carreras y con los mejores pilotos es lo que siempre he querido hacer. Estar en cualquier equipo de WorldTour es algo maravilloso, pero estar en un equipo polaco de WorldTour será muy especial».

OBJETIVO: LAS CLÁSICAS

El joven corredor polaco espera mejorar en su primer año en la máxima categoría del ciclismo mundial: «Sé que puedo aprender mucho de los pilotos experimentados en el equipo y definitivamente quiero desarrollarme más como profesional y ser útil para mis compañeros. Haré lo mejor que pueda y creo que estaré con el equipo adecuado para lograrlo». Sobre sus apariciones el próximo año, Gadek apuntó a las clásicas, aunque «también quiero aprovechar la experiencia del equipo y mejorar mis tiempos en la contrarreloj», subrayó.

Deja una respuesta