¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Novo Nordisk sube a cuatro promesas al primer equipo

El australiano Sam Munday formará parte del primer equipo del Novo Nordisk en la temporada 2019 (Foto: Novo Nordisk). Foto: Novo Nordisk
  • Behringer e Irvine han estado compitiendo como 'stagiaires' con el equipo desde agosto.
  • Los cuatro corredores han corrido al menos dos temporadas en el equipo de desarrollo del Equipo Novo Nordisk.

El Team Novo Nordisk dará la oportunidad a cuatro jóvenes promesas la temporada que viene. El suizo Oliver Behringer, los australianos Declan Irvine y Sam Munday, y el uzbeko Ulugbek Saidov comenzarán 2019 en las filas del primer equipo. Behringer e Irvine han estado compitiendo como ‘stagiaires’ con el equipo desde agosto.

«Desde la puesta en marcha del equipo, nuestro programa de desarrollo siempre ha sido un lugar donde hemos asignado recursos significativos porque sabemos que es esencial invertir en atletas con diabetes para ayudarles a desarrollarse, a fin de que puedan competir a nivel profesional», apuntó el director y cofundador del equipo, Phil Southerland. «Los corredores que salen de este programa llegan como embajadores de la comunidad diabética, con un impulso inquebrantable y entusiasmo por estar en los rangos profesionales», recalcó el promotor de la iniciativa.

Los cuatro corredores han corrido al menos dos temporadas en el equipo de desarrollo del Equipo Novo Nordisk, y gracias a su trabajo y dedicación, han logrado un progreso significativo y se han ganado un lugar en el plantel profesional. «Estos cuatro atletas son una prueba más de cómo estamos cambiando la diabetes, y estoy particularmente. Estoy emocionado de que nuestro primer piloto uzbeko, Ulugbek Saidov, suba a las filas profesionales».

«Ulugbek tiene un sólido potencial para escalar y Sam es un piloto completo. Inicialmente, nuestro objetivo es que trabajen en estrecha colaboración con nuestros entrenadores y directores deportivos para continuar mejorando sus habilidades», recalcó el Gerente General del equipo Novo Nordisk, Vassili Davidenko. «Esperamos comenzar a ver los resultados de ellos en dos o tres años a partir de ahora», sentenció.

El ciclista uzbeko Ulugbek Saidov con el maillot del Novo Nordisk (Foto: Novo Nordisk).

PREMIO AL SACRIFICIO

El australiano Sam Munday comenzó a competir a los 15 años, cuatro años después de que le diagnosticaran diabetes tipo 1. Descubrió el Equipo Novo Nordisk a través de un educador en diabetes que le puso en contacto con el ex corredor profesional Justin Morris. Munday pronto asistió a uno de los programas de identificación de talentos del equipo en Atlanta y obtuvo un lugar en el equipo de desarrollo del Equipo Novo Nordisk, donde ha competido durante los últimos dos años.

«Me siento sumamente honrado, emocionado y orgulloso de ponerme la camiseta profesional la próxima temporada. Significa mucho para mí representar al equipo al más alto nivel y seguir mi carrera como atleta profesional, al mismo tiempo que representa a los millones de personas con diabetes tipo 1 en todo el mundo», dijo el australiano de 19 años. «Mis objetivos para el 2019 son aprender lo más posible de mis compañeros de equipo, mejorar mis habilidades de contrarreloj y desarrollar mis fortalezas físicas».

Ulugbek Saidov, de 22 años, es original de Tashkent, Uzbekistán y será el primer piloto profesional del Equipo Novo Nordisk de Asia Central. Le diagnosticaron diabetes tipo 1 cuando tenía nueve años. Saidov se unió al Novo Nordisk con 16 años, compitiendo para el equipo junior. A través de la motivación y la dedicación, Saidov mejoró sus habilidades de manejo de la diabetes y manejo de la bicicleta y ganó un lugar en el equipo de desarrollo del Equipo Novo Nordisk en 2017. «Me he esforzado por pasar al equipo profesional y estoy más que orgulloso de representar al Equipo Novo Nordisk en los rangos profesionales, que reconozco que conlleva una gran responsabilidad», dijo Saidov.

«Estos últimos años han desempeñado un papel importante para ayudarme a formar una base sólida en el manejo del ciclismo y la diabetes», dijo el corredor uzbeko, que reconoció que no será fácil estar a la altura: «Sé que este primer año no será fácil, pero estoy enfocado en cada detalle para aprender y crecer en el ciclismo profesional y mi desarrollo personal».

Deja una respuesta