¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El UAE Emirates se hace con los servicios de los hermanos Oliveira

Los dos hermanos durante una prueba en pista (Foto: UAE Emirates).Foto: UAE Emirates
  • Los dos han firmado un contrato para las próximas dos temporadas.

El UAE Emirates anunció la llegada de dos nuevos ciclistas para la temporada 2019, los gemelos portugueses, Ivo y Rui Oliveira (Hagens Berman Axeon). Los dos jóvenes de 22 años dan el salto al World Tour y han firmado un contrato para las dos próximas temporadas con el equipo de los Emiratos.

Ivo Oliveira destaca en las pruebas contrarreloj. Esta temporada se ha impuesto en una etapa del Circuito de las Ardenas y se proclamó campeón de Portugal contrarreloj sub23. En el Mundial de Innsbruck (Austria) acabó el 28º.

El fuerte de su hermano, Rui Filipe Oliveira, son las llegadas al sprint. Este año ganó el Campeonato de Portugal en ruta sub23 sacando un minuto al segundo clasificado. En el resto de carreras no ha podido conseguir ninguna victoria. Ha quedado en 20 carreras en el top10.

Los dos hermanos son una apuesta de futuro del UAE Emirates. Aunque lleven dos temporadas en el equipo estadounidense del Hagens Berman Axeon ambos han destacado también sobre la pista. Ivo consiguió dos medallas de plata en los Campeonatos de Europa 2018 y en la persecución individual en los Campeonatos del Mundo de 2018 (fue el primer portugués en subir al podio en un Campeonato del Mundo de pista). Rui, por su parte, quedó tercero (2017) y segundo (2018) en la carrera de eliminación.

Deja una respuesta