¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pinot se aprovecha de una caída para ganar en solitario la Milán-Turín

Pinot en el momento en el que se produjo la caída (Foto: Fabio Ferrari).Foto: Milán-Turín
  • Miguel Ángel López y Alejandro Valverde fueron segundo y tercero respectivamente.
  • López y Gaudu se fueron al suelo cuando quedaban 2 kilómetros.

El francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) ganó la segunda de las cuatro clásicas italianas de la semana. Pinot se aprovechó del trabajo de su compañero de equipo, el francés David Gaudu, y de una caída a falta de 2 kilómetros entre Gaudu y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) para imponerse en la 99 edición de la Milán-Turín. Alejandro Valverde (Movistar) también estuvo muy activo en los últimos 20 km pero acabó tercero detrás del colombiano y sumó otro podio más.

El recorrido de la Milán-Turín, sobre 200 km, era llano hasta el kilómetro 170 cuando empezaban una subida a Superga de 4,3 km al 9%. En la primera pasada Valverde movió al grupo para ir descartando corredores a la victoria. En la segunda y definitiva subida el español no pudo aguantar el ritmo que pusieron los corredores del Groupama FDJ y terminó en un meritorio tercer puesto pensando ya en Lombardía, el sábado.

Después de la primera subida a Superga se formó un grupo de cinco ciclista: Gaudu, Pinot, Valverde, López y Fuglsang. Dos del Groupama FDJ, uno del Movistar y dos del Astana. Pero en el descenso antes de la última subida el grupo se volvió a juntar. Fue entonces cuando Gaudu tiro hacia adelante junto a Fuglsang y al colombiano Daniel Martínez (EF Education First).

Con este trío por delante llegó el momento de los líderes. Pinot atacó primero para enganchar y después Valverde y ‘Superman’ López. Todo se decidió en los 2 últimos kilómetros. En un fallo de concentración se cruzaron Gaudu y López y se fueron los dos al suelo. Esta situación hizo que Pinot, que iba bastante fuerte, tirase hacia adelante y dejase a Valverde atrás, que no podía seguir el ritmo de francés.

Pinot se hizo los metros finales en solitario saboreando la victoria mientras por detrás llegaba López, que ya había superado a Valverde e intentaba el imposible de dar caza al francés. Pinot cruzó la meta tras 4 horas 43 minutos y 36 segundos. López llegó a 10 segundos y Valverde a 28.

Deja una respuesta