¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Ángel Madrazo y Manuel Peñalver reforzarán al Burgos BH en 2019

Ángel Madrazo, ciclista español del Delko Marseille durante 2018.
  • Los dos ciclistas han firmado por una temporada con el conjunto burgalés.

El Burgos BH anunció los fichajes de Ángel Madrazo (Delko Marseille Provence KTM) y de Manuel Peñalver (Trevigiani Phonix-Hemus 1896) para la temporada 2019. Los dos ciclistas han firmado un contrato por una campaña. Madrazo va a aportar su experiencia y Peñalver es una apuesta de futuro.

El cántabro Ángel Madrazo llega procedente del Delko-Marseille francés en el que ha competido las dos últimas temporadas. Es profesional desde la temporada 2009 cuando debutó con el Caisse d’Epargne. Después pasó por el Movistar entre 2011 y 2013. Tras su paso por el equipo telefónico estuvo tres años en el Caja Rural Seguros RGA. Durante todos estos años ha conseguido dos victorias, una en la Clásica de Ordizia (2015) y otra en la Estrella de Bessèges (2016).

Esta temporada ha cuajado un buen año realizando buenas clasificaciones generales en carreras de una semana. El mejor puesto le obtuvo en el Tour de Austria, donde fue séptimo. Quedó octavo en el Tour de Almaty y en la Vuelta a Aragón.

MANUEL PEÑALVER

El equipo burgalés también anunció el fichaje del joven Manuel Peñalver procedente del Trevigiani Phonis búlgaro. El nuevo ciclista del Burgos BH tiene 19 años – cumplirá 20 el 3 de diciembre- y es uno de las promesas españolas para las llegadas al sprint.

Hace menos de un mes el alicantino consiguió su primera victoria como profesional en el Tour de China en la que se impuso en una etapa en la que fue el más rápido en el sprint. Se impuso al reciente fichaje del UAE Emirates, el colombiano Juan Sebastián Molano entre otros. Tuvo una actuación destacada también en la Colombia Oro y Paz. En las tres llegadas que hubo al sprint hizo top10.

Deja una respuesta