¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sigue la puesta a punto para Lombardía con la Milán-Turín

El pelotón durante la clásica de la temporada pasada (Foto: Milán-Turín).Foto: Milán-Turín
  • Los ciclistas continúan con la preparación para la clásica del sábado.
  • Alejandro Valverde es uno de los candidatos a la victoria debido a la subida final.

La segunda de las cuatro clásicas italianas que despiden la temporada se corre hoy con un listado de inscritos similar al que vimos ayer en los Tres Valles Varesinos en la que se impuso el letón Toms Skujins (Trek Segafredo). La Milán Turín presenta un recorrido diferente al de ayer con 200 kilómetros más o menos llanos. En los últimos 30 km se presentan dos ascensiones a Superga (4,3 km al 9%) que pondrá a prueba a los clasicómanos y a los escaladores.

Está será la edición número 99 de la Milán-Turín, la carrera de bicicletas clásica más antigua que se corrió por primera vez en 1876. Comienza en Magenta y después de los 200 km acabará en la colina de Superga (Turín).

Perfil de la Milán-Turín.

El español Alejandro Valverde (Movistar), tras acabar el decimoquinto ayer en los Tres Valles Varesinos, vuelve a partir hoy como uno de los candidatos a hacerse con la victoria. Esta clásica se le puede ajustar más al murciano que tiene como objetivo el Giro de Lombardía del sábado. También podremos ver en la carrera a otros candidatos españoles como Luis León Sánchez (Astana) que ayer se le vio bastante bien intentado ganar en solitario. Después de la Vuelta a España y del Mundial reaparece el balear Enric Mas (Quick Step) que también correrá el sábado. Otro que también regresa a la competición después de La Vuelta es Gorka Izagirre (Bahrain Mérida).

Otros candidatos a la victoria son los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Egan bernal (Sky), los franceses Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Warren Barguil (Fortuneo), los italianos Gianni Moscon (Sky) y Domenico Pozzovivo (Bahrain Mérida) o el polaco Rafal Majka (BORA hansgrohe). A partir de las 14:50 horas se podrá ver el desenlace de la Milán-Turín a través de Eurosport.

Deja una respuesta