¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Beñat Intxausti, primer fichaje del Euskadi Murias para 2019

Intxausti, nuevo ciclista del Euskadi Murias, con Jon Odriozola (Foto: Euskadi Murias).Foto: Euskadi Murias
  • El ciclista vasco ha firmado un contrato por una temporada.
  • Intxausti lleva dos años sin poder competir por una mononucleosis.

El Euskadi Murias anunció su primer fichaje para la temporada 2019 y no es otro que el vasco Beñat Intxausti (Sky Team), que vuelve a casa después de dos temporadas en la que no ha podido competir debido a una mononucleosis. Su paso por el equipo británico ha pasado desapercibido porque sólo pudo correr a principios de 2016. Desde julio de esas temporada ha participado en cuatro carreras y se ha tenido que retirar en las cuatro.

El ciclista vizcaíno aspira a ser una referencia del Euskadi Murias por su exitosa y dilatada trayectoria profesional de 12 años. Intxausti llega para aportar y sumar después de la extraordinaria temporada 2018 del equipo vasco en la que ha sumado nueve victorias y más de 30 podios.

Intxausti se encuentra ahora «bien». «Creo en este proyecto, es nuestro proyecto, el proyecto líder del ciclismo vasco, y que cara al futuro prepara unos buenos cimientos siempre pensando y cuidando la cantera de casa. El equipo se ha consolidado poco a poco, sobre todo en la temporada 2018 logrando unos resultados importantes. Por eso he apostado por este equipo», dijo el ciclista de 32 años.

El vasco a lo largo de todos estos años ha conseguido seis victorias, entre las que destacan las dos etapas que consiguió en el Giro de Italia (2013 y 2015) cuando estaba enrolado en las filas del Movistar Team. Ahora espera recuperar el nivel que provocó que fichara por el Sky en 2016.

Por su parte el director deportivo, Jon Odriozola, dijo que «para nosotros es muy importante tener a Beñat Intxausti la próxima temporada. Está entre los mejores corredores vascos y, aunque ha pasado dos años malos, queremos recuperarlo y conseguir cosas bonitas con él».

Deja una respuesta