¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Merhawi Kudus ficha por el Astana tras cinco años en el Dimension Data

Kudus durante la Vuelta a España (Foto: Stiehl Photography).Foto: Stiehl Photography
  • El eritreo abandona el equipo sudafricano por primera vez.

El corredor eritreo Merhawi Kudus (Dimension Data) cambiará los colores de su maillot en 2019 y lo hará por el azul del Astana kazajo dirigido por Alexandr Vinokourov. Kudus llevaba en el conjunto sudafricano desde que debutó como profesional en la campaña 2014, cuando el equipo se llamaba MTN-Qhubeka.

Kudus, de 24 años, es la primera vez que cambia de equipo y se mostró «muy emocionado» tras su fichaje por el equipo kazajo. El eritreo consiguió en 2018 su primera victoria como profesional al imponerse en el Campeonato de Eritrea en ruta. Este año ha hecho buenas carreras en la Vuelta a Burgos y en el Tour de Omán.

«Esta es una gran oportunidad para mí, porque Astana es uno de los equipos de ciclismo más grandes del mundo. Espero tener la oportunidad de mejorar mucho y, al mismo tiempo, aprender mucho y mis expectativas con respecto a este movimiento son muy altas. Espero con interés la próxima temporada y estoy muy feliz de unirme a este gran proyecto», dijo Kudus.

El director general, Alexandr Vinokourov valoró el fichaje positivamente. «Kudus es un piloto muy joven y ambicioso y tengo curiosidad por lo lejos que puede llegar en ciclismo profesional», dijo. «Es un escalador, pero al mismo tiempo tiene algunas habilidades en las carreras de contrarreloj. Este corredor reforzará nuestro grupo en las grandes vueltas», finalizó.

Deja una respuesta