¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Segunda victoria de la temporada de Bauke Mollema en el GP Bruno Beghelli

El holandés celebrando la victoria con el grupo detrás (Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto).Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto
  • El holandés sorprendió al grupo con un ataque a falta de 2 km.
  • El español Carlos Barbero terminó la carrera el segundo a 6 segundos de Mollema.

El corredor holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) se impuso ayer en el Gran Premio Bruno Beghelli disputado en Monteveglio (Italia) sobre un recorrido de 196,3 km. Un ataque a falta de 2 km decidió la carrera y Mollema cruzó la línea de meta con 6 segundos de ventaja respecto al grupo. El español Carlos Barbero (Movistar) fue el más rápido en el sprint, el italiano Manuel Belletti (Androni-Giocattoli-Sidermec) terminó el tercero completando el podio.

Un total de nueve ciclistas entre los que se encontraba el español Lluís Mas (Caja Rural-Seguros RGA), reciente fichaje de Movistar para 2019, formaron la escapada del día y que hizo trabajar al pelotón. Los corredores tenían que dar 10 vueltas a un circuito después de hacer 60 km. La dificultad que tenía el recorrido era una cota que tenían que superar a falta de 2 km (1,5 kilómetros al 5,3%).

Entre los participantes también estaba el alavés Mikel Landa (Movistar) que tuvo que retirarse como consecuencia de una nueva caída en el tramo inicial de la carrera. El español sumó su sexto abandonó consecutiva desde su caída en la Clásica de San Sebastián. El percance que sufrió le afectó a la espalda aunque aparentemente sin consecuencias pero Landa prefirió retirarse para ahorrarse cualquier problema.

Con la carrera agrupada a falta de una vuelta los ataques se volvieron constantes durante los últimos kilómetros. Pero fue el holandés Bauke Mollema el que acabó dinamitando la carrera en la cota a falta de 2 km. Uno de los ciclistas más combativos del Tour de Francia y de la Vuelta a España conseguía romper el grupo y hacer el hueco suficiente para que le acabase dando la victoria. Su segunda este año tras la que consiguió también precisamente en Italia en la Semana Internacional Coppi y Bartali.

«Fue muy difícil, pero siempre estuve en la delantera junto con Toms Skujins y Michael Gogl en el final, y gracias a ellos pude atacar en los últimos kilómetros», dijo Mollema. «Fue una victoria realmente agradable, y estoy muy feliz de ganar aquí, especialmente porque está cerca de Segafredo, nuestro patrocinador italiano».

Deja una respuesta