¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Dimension Data será uno de los equipos de referencia para las clásicas de primavera

El Team Dimension Data 2019 será uno de los equipos de referencia para las clásicas de primaveraFoto: Alex Broadway / Tour.
  • Valgren, Kreuziger, Gasparotto y Nizzolo son los fichajes estrella del equipo.
  • Ben O`Connor y Louis Mentjes sus ciclistas fuertes para grandes vueltas.

El conjunto sudafricano del Dimension Data ha sido de los equipos más madrugadores en reforzarse para la próxima temporada, con algo más de media docena de ciclistas de mucho nivel que le darán mucha presencia al equipo, principalmente en las clásicas flamencas y en las de las Ardenas.

La falta de triunfos durante la presente temporada (7) en comparación con las dos temporadas anteriores (superaron en 2016 y 2017 los 25 por año), ha hecho que el conjunto dirigido por Rolf Aldag haya sacado la chequera y esté confirmando un equipo muy competitivo, el cual contará con una de las estructuras más completas para las clásicas de primavera. La principal incorporación es la del danés Michael Valgren, que llega del Astana Pro Team tras realizar una sensacional campaña, donde se ha impuesto en la Amstel Gold Race y la Omloop Het Nieuwsblad, además de ser cuarto en el Tour de Flandes.

Junto al danés llegan al equipo el italiano Enrico Gasparotto (Bahrein Mérida) quien ya sabe lo que es ganar la clásica de la cerveza, carrera que ganó en 2012 y en 2016; y el veterano Roman Kreuziger (Mitchelton Scott), que pese a su edad sigue cuajando temporadas espectaculares (este año ha sido 2º en la Amstel, 4º en la Flecha y 8º en la Lieja). El corredor ya sabe lo que es ganar la Amstel Gold Race (2013) y la Clásica de San Sebastián (2009).

Además el Dimension Data ha logrado retener al noruego, Edvald Boasson Hagen, uno de sus hombres rápidos y más polivalentes que ha logrado buenos puestos en clásicas como A través de Flandes además de ganar la Gante Wevelgem en 2009 y Julien Vermote, ciclista belga que va a más y ya se ha dejado ver durante 2018 en las clásicas flamencas. El equipo pierde al veterano Serge Pauwels, quien correrá en el futuro CCC polaco.

Team Dimension Data 2019
El maillot del Team Dimension Data 2019 cambiará sustancialmente.

El Dimension Data ha incorporado a otros cuatro corredores jóvenes que ayudarán a los más veteranos en las carreras world tour. Llegan al equipo el danés del Lotto Soudal Lars Ytting Bak; el suizo Danilo Wyss del BMC; el noruego Rasmus Tiller, del Team Joker Icopal y el neo Stefan de Bod, que sube del Dimension Data for Qhubeka. Además el equipo se ha hecho con una de las jóvenes promesas de la presente temporada, el suizo Gino Mäder, quien ha relaizado un gran europeo y un buen mundial de ruta sub23.

HOMBRES PARA GRANDES VUELTAS

Para las grandes vueltas el equipo confiará principalmente en tres hombres para realizar buenas generales. La gran esperanza del conjunto sudafricano es la del joven australiano Ben O’Connor, quien realizó un sensacional Giro de Italia, con tan solo 22 años, y donde tuvo que retirarse en la penúltima jornada cuando estaba en el top10 de la general. Además el equipo volverá a confiar en su fichaje estrella de 2017, Louis Meintjes, quien ha realizado una discreta campaña retirándose del Giro de Italia y siendo 58º en la general de la Vuelta a España.

Otro de los ciclistas a destacar de cara a la próxima semana será Benjamin King, ganador de dos etapas en la Vuelta a España este año y que será otro de los ciclistas a tener en cuenta para la próxima campaña. Ha sido el único corredor del equipo que ha logrado victorias en la categoría world tour en el presente año.

La última gran incorporación del equipo ha sido la de Giacomo Nizzolo, el sprinter de Trek Segafredo llega al Dimension Data con la obligación de lograr triunfos de etapa en los sprints.  El ciclista italiano será el segundo hombre rápido junto al veterano Mark Cavendish, corredor de referencia en el equipo, quien ha confirmado su continuidad en la escuadra tras una aciaga temporada. Otros ciclistas importantes del equipo para la temporada 2019 deberán ser el británico Steve Cummings, el eritreo Emmanuel Ghebreigzabhier y el australiano Mark Renshaw. En cuanto a las bajas destaca la retirada del español Igor Antón junto con la marcha de Serge Pauwels al CCC polaco por el momento. También se ha marchado del equipo el eritreo Merhawi Kudus, después de cinco temporadas en el equipo sudafricano, que ha fichado por el Astana,

PLANTILLA

  1. Amanuel Ghebreigzabhier (ERI)
  2. Ben King (USA)
  3. Ben O’Connor (AUS)
  4. Bernhard Eisel (AUT)
  5. Danilo Wyss (SUI)
  6. Edvald Boasson Hagen (NOR)
  7. Enrico Gasparotto (ITA)
  8. Giacomo Nizzolo (ITA)
  9. Gino Mäder (SUI)
  10. Jacques Janse van Rensburg (RSA)
  11. Jaco Venter (RSA)
  12. Jay Thomson (RSA)
  13. Julien Vermote (BEL)
  14. Lars Bak (DIN)
  15. Louis Meintjes (RSA)
  16. Mark Cavendish (BRI)
  17. Mark Renshaw (AUS)
  18. Michael Valgren (DIN)
  19. Nicholas Dlamini (RSA)
  20. Tom-Jelte Slagter (HOL)
  21. Rasmus Tiller (NOR)
  22. Reinardt Janse van Rensburg (RSA)
  23. Roman Kreuziger (CHE)
  24. Ryan Gibbons (RSA)
  25. Scott Davies (BRI)
  26. Stefan de Bod (RSA)
  27. Steve Cummings (BRI)

Deja una respuesta