¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Astana y UAE Emirates, posibles destinos de Enric Mas

Enric Mas podría cambiar de equipo en 2020 (Foto: Luis Ángel Gómez).Foto: PhotoGomezSport / Unipublic.
  • Enric Mas podría recalar en el conjunto kazajo del Astana Pro Team.
  • Fernando Gaviria podría tener pie y medio en el UAE Emirates.
  • La falta de patrocinadores en el Quick Step esta haciendo que algunas de sus figuras busquen alternativas.

Los malos momentos económicos del equipo más laureado este 2018, el Quick Step Floors, están provocando que parte de su elenco de estrellas estén saliendo del equipo buscando contratos más jugosos y sólidos para las próximas temporadas.

El primero en abandonar la disciplina de Patrick Lefevre fue hace más de un mes Niki Tepstra, uno de los ciclistas que más se ha revalorizado este año con las victorias cosechadas en Harelbeke y Flandes. El ciclista holandés será el líder del equipo francés continental del Direct Energie. Pero no es la única estrella del equipo más laureado de 2018 que saldrá esta temporada…

Hoy han sido otros dos de los puntales del Quick Step, los que podrían tener pie y medio fuera del conjunto belga, el equipo más sólido del world tour que este año ha batido el record absoluto de victorias en la presente temporada: 69 hasta el momento. El colombiano Fernando Gaviria podría ser el siguiente en salir y su destino podría ser el UAE Emirates, el conjunto en el que milita Joxean Fernández ‘Matlin’ podría haber hecho una oferta al velocista de Colombia.

ENRIC MAS, RUMBO AL ASTANA

El segundo corredor que parece que podría salir del Quick Step sería el español Enric Mas, que a sus 23 años podría aumentar el número de ciclistas del Astana Pro Team, el conjunto extranjero más “españolizado” para 2019.  Podium en la Vuelta a España y ganador de la penúltima etapa, Más es uno de los ciclistas con más proyección del pelotón, el cual podría estar cerca de firmar por el conjunti kazajo según ha adelantado la ETB.

Enric Mas sería el sexto español del equipo dirigido por Alexandre Vinokourov donde el año que viene correrán los hermanos Ion y Gorka Izagirre, fichajes provenientes del Bahrain Merida además de los tres corredores que ya han corrido en la estructura en 2018: Pello Bilbao, Omar Fraile y Luis León Sánchez. El equipo tendría así tres líderes claros el colombiano Miguel Angel López, el danés Jakob Fugsland y el balear.

El otro posible destino del balear podría ser el UAE Emirates, donde Enric Mas coincidiría con su descubridor  y que ya recomendó su fichaje para el Quick Step: Joxean Fernández ‘Matxin’. Los malos resultados de Fabio Aru y la falta de regularidad de Dan Martin, podrían provocar su llegada, un equipo que posee capital suficiente para fichar a la perla española. Ambos ciclistas comparten representante, el ex ciclista Giovanni Lombardi, quien reside en Madrid.

Deja una respuesta