¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Egan Bernal renueva con el Sky Team hasta 2023

Egan Bernal, compañero de Chris Froome, dijo este miércoles que la crisis del británico en la decimoséptima etapa Foto: Sky Team.
  • "Estoy realmente feliz aquí porque tengo todo lo que puedo pedir. Es un equipo de ensueño y no me veo en ningún otro lugar ".
  • "Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con Team Sky".

Egan Bernal amplió su contrato con el conjunto británico de Sky Team hasta 2023, una firme apuesta por el ciclista colombiano tal y como afirmó su director deportivo, Dave Brailsford, quien afirmó “que será el líder del equipo en pocos años sin ninguna duda”. Dando por supuesto que es el claro relevo de los británicos Chris Froome y Geraint Thomas en las próximas temporadas.

El colombiano, de 21 años de edad, ha disputado su primera temporada en un equipo world tour y ha logrado unos resultados espectaculares en su primera campaña, tras su paso por el Androni Giocatolli durante 2016 y 2017.  Bernal ha cosechado dos triunfos en las generales de Colombia Oro y Paz y el Tour de California, carrera world tour donde además se hizo con dos etapas. Posteriormente fue uno de los gregarios de lujo en Thomas en el Tour de Francia en julio, desempeñando un papel clave en el éxito del galés en la ronda francesa.

Ahora, tras haber firmado un acuerdo a largo plazo con Team Sky, el escalador colombiano se siente más confiado: «Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con Team Sky». El ciclista se mostraba muy satisfecho con su ampliación de contrato por cinco años, algo “que no es muy habitual en la élite del ciclismo”, pero que tras su primera campaña en el Sky es “lo mejor que le podía pasar” además de “sentirse muy agradecido por el apoyo y entusiasmado con su futuro”.

Egan Bernal reconoce que “el primer año con el equipo pensaba que sería diferente, estaba nervioso antes de unirme al equipo…. Pero la verdad que una vez concentrado he conocido a gente excelente, un equipo dispuesto a ayudarme y he disfrutado mucho de mi primera temporada. Ha sido sencillo para mi”. Sobre su futuro el corredor de Zipaquirá reconoce que su objetivo “seguir desarrollándome como corredor, aprender de los mejores y poder ayudarles; además de convertirme en un miembro clave del equipo durante muchos años. Para mí no hay mejor lugar para hacer eso que Team Sky. Estoy realmente feliz aquí porque tengo todo lo que puedo pedir. Es un equipo de ensueño y no me veo en ningún otro lugar «.

DECLARACIONES DE BRAILSFORD

Por su parte el director deportivo de Sky Team, Dave Brailsford, recibió con agrado la noticia del nuevo acuerdo de Bernal y comentó que “este es un momento importante en el desarrollo del equipo. Un contrato de cinco años en ciclismo es excepcional, pero Egan es un talento único”. El director destacó tres aspectos de la renovación de Bernal:

«En primer lugar, es la señal más clara de nuestra creencia en Egan como ciclista, con el potencial de ganar las carreras más grandes del mundo en los próximos años. La edad no es una barrera. Egan es parte de la próxima generación del Team Sky, nuestro próximo gran líder para las grandes vueltas los próximos años. Es un gran talento que ya ha demostrado su fuerza mental y física en los últimos meses. Solo seguirá mejorando”.

“Segundo, gracias a otros ciclistas del Team Sky , Egan se ha ido formando y creciendo como persona y como ciclista. Este es su primer año como profesional y siempre nos sentimos muy orgullosos de Team Sky por ser un equipo que puede criar y desarrollar jóvenes talentos. Todos sabemos que queda mucho por ver de Egan, forma parte de la próxima generación de equipo, junto a otros grandes ciclistas como Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov y Gianni Moscon. Todos estamos entusiasmados con su oportunidad única de seguir aprendiendo de la generación actual de grandes campeones (Froome, Thomas y Kwiatkowski), mientras los apoyan en el camino en los próximos años, con el objetivo de ayudarlos a convertirse en campeones”.

“Finalmente, es una fuerte señal de intención del equipo sobre el futuro. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos en Team Sky desde nuestra formación, pero tenemos ambiciones aún mayores de seguir mejorando y Egan estará en el centro de todo esto».

Deja una respuesta