¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Fernando Gaviria podría cambiar el Quick Step por el UAE Emirates

Fernando Gaviria durante el Tour de Francia (Foto: EFE).Foto: EFE
  • El equipo de Patrick Lefrevre necesita un nuevo patrocinador principal.
  • Gaviria tiene contrato hasta 2019 pero los ajustes económicos podrían propiciar su salida del equipo.

El joven ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) podría cambiar de equipo en 2019 a pesar de tener contrato con el equipo de Patrick Lefevre hasta finales de la próxima temporada. La Gazzetta dello Sport publica hoy que el equipo UAE Emirates está interesado en ficharlo a partir del 1 de enero de 2019.

El equipo belga del Quick Step parece que está teniendo problemas para ajustar la economía y varios ciclistas podrían hacer las maletas rumbo a otro equipo. El colombiano ha conseguido en 2018 nueve victorias, entre las que destacan dos en el Tour de Francia. Gaviria es uno de los mayores talentos en las llegadas al sprint. A pesar de tener solo 24 años ya tiene en su palmarés 34 triunfos.

Patrick Lefrevre necesita un nuevo patrocinador principal para el equipo puesto que Quick Step pasará a ser un patrocinador secundario. En caso de no encontrarlo tendría que reajustar la economia del equipo y algunos cilcistas podrían abandonar el equipo belga. Además de Fernando Gaviria también ha sonado el español Enric Mas, segundo en la última edición de la Vuelta a España, como objetivo del Astana.

En la posible marcha de Gaviria al UAE Emirates también entraría otro español, Joxean Fernández Matxin (director deportivo del Emirates). Matxin fue el que fichó a Gaviria para el Quick Step cuando trabajaba como ojeador para el equipo belga.

En caso de producirse este movimiento el Quick Step perdería una de sus bazas en las llegadas masivas y un corredor con mucho futuro. Por contra el UAE Emirates ganaría un portentoso ciclista cuando se llegase al sprint y movería al noruego Alexander Kristoff a otras carreras.

Deja una respuesta