¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Roompot-Charles anuncia la contratación de tres nuevos ciclistas

Boy Van Poppel y Lammentick, dos nuevas caras del Roompot-Charles (Foto: Roompot-Charles).Foto: Roompot-Charles
  • Boy Van Poppel, Maurits Lammentink y el joven Justin Timmermans son los nuevos refuerzos del equipo holandés.

El equipo neerlandés del Roompot-Charles anunció tres nuevos fichajes de una tacada. Los holandeses Boy Van Poppel (Trek Segafredo), Maurits Lammentink (Katusha Alpecin) y el joven Justin Timmermans (Delta Cycling Rotterdam) correrán la temporada que viene en el equipo de categoría Continental (segunda).

El Roomport Charles se hace así con dos ciclistas con experiencia en World Tour y con un joven de 22 años con vistas al futuro. Van Poppel tiene 30 años y ha conseguido una victoria como profesional, en 2008 en el Tour de Missouri. El holandés declaró que «quiere volver a sentirse importante y luchar por alguna victoria». «Especialmente espero la primavera, esa fue siempre mi especialidad. Mi objetivo principal es con esas carreras de un día. Pero también quiero mostrarme en las carreras por etapas», dijo.

Maurits Lammertink, 28 años, ya vistió los colores del equipo dos temporadas antes de fichar por el Katusha Alpecin. En su palmarés tiene tres victorias, la última una etapa del Tour de Bélgica 2017. «He podido ejecutar un buen programa con Katusha, con varias rondas importantes. Como ciclista, generalmente me he vuelto más fuerte. He hecho grandes carreras como el Tour de Francia. Eso te hace más fuerte como corredor», declaró Lammertink.

El tercer fichaje es una apuesta de futuro, Justin Timmermans, que continuará su evolución en el Roompot Charles. El joven de 22 llega procedente del Delta Cycling Rotterdam y destaca en las carreras de un día. «En el primer año quiero crecer, aprender y hacer que mi motor sea más grande. Después de eso, me gustaría obtener algunos buenos resultados», dijo Timmermans. Con estos tres fichajes el equipo holandés cuenta ya con 18 corredores para la temporada que viene.

Deja una respuesta