¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Javier Mínguez: “Lo que sucedió ayer en Innsbruck es historia del ciclismo español”

Javier Mínguez ha querido destacar la importante labor de equipo que realizó ayer la selección española.Foto: RFEC
  • “Este triunfo quizá le ha llegado en el mejor momento”.
  • “Estamos todos muy felices por el éxito del equipo”.
  • “Valverde lo merecía como nadie, ha logrado el arcoíris en probablemente su última oportunidad para conseguirlo”.

El seleccionador español, Javier Mínguez, hizo sus primeras declaraciones recogidas por la RFEC tras la victoria de Alejandro Valverde ayer en la ciudad de Innsbruck (Austria). El técnico estaba obsesionado con la idea de trabajar a conciencia con todo el equipo sobre la estrategia de la carrera con un recorrido tan exigente y particular:  “Alguno de los chicos me preguntaban si bajaban al coche a consultar la táctica en plena carrera y yo les dije que si hacemos eso, se nos marcha la escapada por delante. Lo que teníamos que tener era la lección bien aprendida y que si nos ganaban fuera porque eran mejores, no por un fallo nuestro”, explicaba hoy, antes de tomar el vuelo que ha trasladado a la selección española de Innsbruck.

Javier Mínguez no podía ocultar su satisfacción de conseguir el tan ansiado oro con su líder Alejandro Valverde: “Lo que vivimos ayer en Innsbruck es ya historia del ciclismo español. Estamos todos muy felices por el éxito del equipo y porque Valverde, que lo merecía como nadie, haya logrado el arcoíris en la que probablemente era su última oportunidad para conseguirlo”.

El seleccionador cree, además, que ese sentimiento de que probablemente el murciano, tras haber estado muy cerca en múltiples ocasiones, podía colgar la bicicleta sin haberse vestido nunca de arcoíris ha intensificado la alegría por la victoria acontecido ayer. “Este triunfo quizá le ha llegado en el mejor momento. Su satisfacción ahora mismo es tremenda, porque él ya pensaba que quizá nunca lo conseguiría. Ha sido una alegría enorme para un ciclista tan grande que, entre otros muchos datos que se podría dar, contaba ya con seis medallas y habían trascurrido 15 años desde que lograra la primera”.

Omar Fraile, Javier Mínguez y Alejandro Valverde durante la celebración en Innsbruck.

LA MEJOR SELECCIÓN ESPAÑOLA

Mínguez achaca esa longevidad de Alejandro Valverde, que se ha convertido en el segundo ciclista más veterano de la historia en imponerse en el Mundial, más allá de a unas cualidades únicas para la bicicleta, “a la enorme ilusión con la que afronta su profesión y con la que sale cada día a entrenar”.

El seleccionador ha querido destacar la importante labor de equipo que realizó ayer la selección española. “Me reafirmo en que este plantel de corredores es el mejor que he tenido nunca. Tienen una calidad enorme y, además, supieron interpretar la carrera a la perfección y estuvieron perfectamente compenetrados entre ellos”. Una química que nació en la concentración que celebraron en Sierra Nevada la semana previa al Mundial. “La gente venía muy cansada de la Vuelta y algunos no estaban convencidos de ir, pero después ellos mismos han reconocido que les ha permitido trabajar bien, descansar de la mejor manera posible y crear un buen ambiente entre ellos que después se ha traducido en carrera”.

 

Deja una respuesta