¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Movistar Team anuncia su tercer fichaje para 2019: el mallorquín Lluís Mas

Mas abandona el Caja Rural tras cinco temporadas (Foto: Betinni Photo).Foto: Betinni Photo
  • Mas es un gran rodador y un corredor muy combativo.
  • Será su estreno como ciclista World Tour.

El ciclista mallorquín de 28 años, Luís Mas, es el tercer fichaje para la temporada 2019 del equipo español Movistar Team. El corredor español es profesional desde la campaña 2009, por lo que tiene una amplia experiencia. A pesar de todos los años que lleva corriendo será su primer año en un equipo World Tour.

Tras pasar cinco años en el Burgos, Mas fichó la temporada 2014 por el Caja Rural-Seguros RGA, equipo al que también ha estado vinculado otras cinco temporadas. El español que cumplirá 29 años el próximo 15 de octubre aterriza de esta forma en la máxima categoría del ciclismo.

Mas ha demostrado durante todos estos años ser un gran rodador y un ciclista con un gran despliegue físico. El año que viene tendrá que ayudar a Nairo Quintana, Mikel Landa o Alejandro Valverde entre otros. En los diez años que lleva como profesional ha conseguido una victoria en el Tour de Turquía de 2015 en el que se impuso en una etapa. Aunque haya estado en un equipo Continental, Mas ya tiene experiencia en carreras de tres semanas, ha corrido las últimas cinco ediciones de la Vuelta a España aunque sólo pudo terminar tres (2014, 2017 y 2018).

El fichaje de Lluís Mas es el tercero del equipo telefónico dirigido por Eusebio Unzué tras los de Carlos Verona proveniente del Mitchelton Scott y el del belga Jürgen Roelandts que llega del BMC Racing Team. Con estas tres nuevas altas el Movistar Team ya tiene una plantilla con 19 ciclistas a falta de alguna renovación y de algún posible fichaje más.

Deja una respuesta