¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Wanty ficha a Aimé De Gendt y Alfdan De Decker

Dos jóvenes para el Wanty, Aimé De Gendt y Alfdan De Decker (Foto: Wanty).Foto: Wanty
  • De Gendt tiene 24 años y procede del Sport Vlaanderen-Baloise, donde ha estado las tres últimas temporadas.
  • De Decker, de 22 años, llega del Lotto Soudal sub23 aunque ha estado desde agosto como stagiaire del equipo.

Aimé De Gendt y Alfdan De Decker, dos jóvenes talentos belgas, correrán las dos próximas temporadas en el Wanty-Groupe Gobert de categoría Continental. De Gendt tiene 24 años y lleva ya tres años compitiendo en el Sport Vlaanderen-Baloise y De Decker tiene 22 años y procede del Lotto Soudal sub23. Lleva desde el 1 de agosto de stagiaire con el conjunto belga que le ha visto buenas condiciones para firmarlo a partir de la próxima temporada.

De Gendt se mostró «contento» de fichar por un equipo como el Wanty. «Después de tres años en Sport Vlaanderen, quiero dar un paso más. Sobre todo quiero ser más fuerte en la general. Ese es mi objetivo principal para los próximos dos años», dijo el belga.

«Soy un tipo de coreedor para una amplia gama de carreras. Es una ventaja, pero a veces también juega en mi contra. Las carreras difíciles se adaptan a mí, como mostré en el final del pasado GP Impanis. Ciertamente puedo mantener mi posición en las clásicas de primavera también», concluyó de Gendt.

Por su parte, el joven De Decker calificó su periodo como stagiaire como «agradable» y también estaba feliz por «poder convencer a la gerencia del equipo» en tan poco tiempo. Ahora el ciclista belga se encuentra recuperándose de una caída que sufrió en el Olympia’s Tour en la que se rompió la clavícula por tres sitios. Sobre la temporada que viene dijo que «cambiar de sub23 a profesionales no será fácil».

Deja una respuesta