¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Mitchelton Scott refuerza su equipo con Dion Smith

Dion Smith en el pasado Tour de Francia (Foto: Getty Images).Foto: Getty Images
  • El neozelandés ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas.
  • Será la primera experiencia de Smith como ciclista World Tour.

El corredor neozelandés Dion Smith (Wanty-Groupe Gobert) correrá las dos próximas temporadas en el equipo australiano del Mitchelton Scott. Smith es un ciclista de 25 años que la campaña que viene debutará en la categoría World Tour. A pesar de que va a ser su primer año en la élite ya tiene experiencia en grandes vueltas. Ha participado dos veces en el Tour de Francia (2017 y 2018).

Smith es profesional desde la temporada 2014. Los dos últimos años ha estado en los belgas del Wanty-Groupe Gobert y a pesar de que no ha conseguido ninguna victoria se ha mostrado muy combativo. En el último Tour de Francia portó el maillot de la montaña. En el Mitchelton Scott coincidirá con sus compatriotas Jack Bauer y Sam Bewley.

El director deportivo de su nuevo equipo, Matt White, elogió la facilidad con la que se mueve en todos los terrenos. «Estábamos buscando un tipo versátil y Dion es un corredor bastante versátil. Puede hacer un poco de todo, puede manejarlo en los clásicas de primavera, es rápido pero no es un velocista puro, puede escalar bien, es un verdadero corredor», dijo.

DION SMITH

El ciclista neozelandés quiso dar las gracias por las oportunidades al Wanty. «Los últimos dos años con Team Wanty Groupe Gobert me han proporcionado una gran cantidad de experiencia y oportunidades en las carreras más importantes del calendario. Ha sido un gran trampolín e importante para mi carrera», comentó Smith.

También se mostró feliz de firmar con un equipo que tiene muchos ciclistas a los que admira como Daryl Impey. «Estoy feliz de formar parte de un equipo con muchos corredores a los que admiro. Daryl Impey es un ciclista del que estoy deseoso de aprender. Creo que Michelton Scott lo ha ayudado a convertirse en el ciclista que es ahora y me veo convirtiéndome en un piloto similar a Daryl», concluyó.

Deja una respuesta