¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Trek Segafredo anuncia el fichaje de Giulio Ciccone hasta 2020

Giulio Ciccone durante el pasado Giro de Italia (Foto: Trek Segafredo).Foto: Trek Segafredo
  • Ciccone ayudará a los principales espadas del equipo como Porte y Mollema.
  • Con solo 20 años, firmó una gran victoria en el Giro de Italia, que le puso en el foco de los grandes equipos.

El Trek-Segafredo ha hecho oficial el acuerdo con el joven corredor italiano Giulio Ciccone, de 23 años, para las dos próximas temporadas. El ciclista de Chieti llega procedente del Bardani CSF, de la categoría Pro Continental. Con su firma, Trek-Segafredo continúa construyendo una sólida base de jóvenes talentos para el futuro.

Ciccone es un escalador ágil que debutó como profesional en 2016, con solo 20 años. Esa misma temporada obtuvo un impresionante triunfo en la décima etapa del Giro de Italia. Fue su primera victoria profesional y llamó la atención de muchos equipos de WorldTour, incluido Trek-Segafredo.

UN FUTURO PROMETEDOR

Luca Guercilena, director general de Trek-Segafredo, destacó las capacidades del corredor: «Pocos ciclistas tienen la capacidad de ganar una etapa en el Giro en su debut, así que comenzamos a seguirle más de cerca a partir de ese momento. Al final, estoy contento de que podamos encontrar un acuerdo con el equipo actual de Giulio para darle la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera».

«Es un escalador talentoso que creo que será un excelente ayudante para nuestros principales contendientes de la general, Porte y Mollema. Tenemos confianza en su apoyo en las montañas y que todavía tiene un gran margen de mejora. Todavía es joven, solo 23, y estamos seguros de que será una opción sólida para el futuro», comentó Guercilena.

Por su parte, Giulio Ciccone reconoció su ilusión ante esta nueva etapa: «He estado montando y corriendo mi bicicleta desde que tenía ocho años. Cuando me convertí en profesional en 2016, estaba en la luna. Es todo lo que había soñado desde mi primera carrera de bicicletas. He aprendido y mejorado mucho en los últimos años con Bardiani CSF, y estoy muy agradecido. Ahora siento que estoy listo para pasar al WorldTour.. Tengo muchas ganas de competir con Trek-Segafredo la próxima temporada, y estoy agradecido por la confianza que me han depositado».

Deja una respuesta