¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Adam Blythe regresa al Lotto Soudal ocho años después

El británico vuelve a la máxima categoría del ciclismo.
  • El británico debutó en la máxima categoría del ciclismo con el equipo belga.
  • A sus 28 años ha logrado nueve victorias.

El ciclista británico Adam Blythe (Aqua Blue Sport) vuelve al equipo belga, Lotto Soudal, ocho temporadas después de que abandonase el equipo y firma un contrato para la campaña 2019. El británico de 28 años regresa al conjunto en el que debutó en la máxima categoría del ciclismo. Después de abandonar el conjunto belga Blythe ha pasado por el BMC, el NFTO, el Mitchelton Scott, el Tinkoff y el Aqua Blue, equipo en el que llevaba dos temporadas.

A lo largo de estos años Blythe ha conseguido nueve victorias. Las más destacadas son el Prudential RideLondon Classic, el Circuito Franco Belga donde ganó la clasificación general y dos etapas, y el Campeonato de Gran Bretaña en ruta de 2016.

Blythe se mostró muy contento de volver a la estructura belga. «Estoy muy emocionado de regresar al equipo belga y definitivamente es un verdadero privilegio competir por este renombrado equipo ciclista una vez más», dijo Blythe. El británico confía en ayudar a Caleb Ewan a lograr muchos triunfos la próxima temporada. «Espero ayudar a Caleb Ewan a ganar tantas carreras como sea posible. Llevar a Caleb en la mejor posición para el sprint será mi papel principal en la próxima temporada. Ya trabajamos juntos en Mitchelton Scott, así que lo conozco bastante bien. Espero lograr nuevos éxitos con él y creo que tenemos un equipo sólido para hacerlo en 2019», comentó el británico sobre su papel en el equipo.

El nuevo ciclista del Lotto Soudal terminó hablando sobre sus dos victorias más importantes. «Ganar el Prudential RideLondon Classic es uno de mis mayores logros hasta ahora. No solo por su importancia en el calendario de ciclismo, sino también por la forma en que gané ese día. Y, por supuesto, vencer a Mark Cavendish en el sprint y llevarse el título nacional en 2016 también es una de las victorias de las que estoy más orgulloso. Usar el jersey de tu país durante todo un año siempre es muy especial y vale la pena cuidarlo», finalizó.

Deja una respuesta