¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alaphilippe, nuevo líder de la Vuelta al Reino Unido tras la sexta etapa

El holandés se impuso con unos segundos de ventaja sobre Alaphilippe (Foto: Vuelta a Gran Bretaña).Foto: Vuelta a Gran Bretaña
  • Roglic cedió el liderato y ahora es tercero en la general a 32 segundos del francés.
  • Mañana se disputará la séptima etapa, de 215 kilómetros.

El ciclista francés Julian Alaphilippe, del Quick-Step Floors, arrebató el liderato de la Vuelta a Gran Bretaña al esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), tras la disputa de la sexta etapa que ganó el holandés Wout Poels, del equipo Sky.

Poels se llevó la victoria después de superar en la línea de meta al mismo Alaphilippe, que llegó a 2 segundos de su rival, y al británico Hugh Carthy (EF Education First), que ocupó la tercera posición, tras finalizar una etapa de 168 kilómetros entre las localidades de Barrow-in-Furness y el alto de Whinlatter Pass.

Roglic, que consiguió el maillot de líder el día anterior tras la victoria del LottoNL-Jumbo en la contrarreloj por equipos, no pudo aguantar la primera plaza y acabó la jornada en la tercera posición de la clasificación general, a 32 segundos de Alaphilippe y a 15 de Poels.

Este sábado se disputará la séptima etapa, de 215 kilómetros, entre las localidades de West Bridgford y Mansfield, la penúltima de la carrera, igualada a sólo dos jornadas del final.

Deja una respuesta