¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dimension Data renueva a Ben King, Boasson Hagen y Van Rensburg

- Rennszene - Aktion/Action - Querformat - quer - horizontal - Veranstaltung/Event: 73. Spanien Rundfahrt / Vuelta a Espana - 4.Etappe / Stage 4: Velez-Malaga to Alfacar Sierra de la Alfaguara 161.4 km - Ort/Place: Alfacar Sierra de la Alfaguara - Andalucia - Spanien/Spain/Espana - Europa/Europe - Datum/Date: 28.08.2018Foto: Stiel
  • Los tres ciclistas firman por un año, hasta el final de la temporada que viene.
  • Ben King se ha convertido en una de las grandes sensaciones de La Vuelta a España 2018.

Team Dimension Data ha asegurado tres piezas clave de su estructura como equipo, al menos hasta final de 2019. El conjunto sudafricano ha anunciado la renovación por un año del estadounidense Benjamin King, el noruego Edvald Boasson Hagen y el sudafricano Reinardt Janse van Rensburg, tres ciclistas que conocen bien la disciplina del equipo sudafricano y que además están en el momento álgido de su carrera profesional.

Especial atención merece Ben King, quien está siendo la gran sorpresa de la Vuelta a España 2018, con dos victorias de etapa. El corredor de Richmond se ha destapado como un ciclista completo, bueno en la estrategia y muy resistente en la montaña. Con 29 años, King se había convertido en una tentación para los grandes equipos del World Tour. 

Edvald Boasson Hagen comenzará su quinta temporada en el Dimension Data con 31 años y un palmarés que incluye más de 70 victorias. El noruego esa una referencia en las clásicas y un experto en las pruebas contrarreloj. Pese a que este año solo ha ganado una etapa del Tour de Noruega y el Campeonato Nacional de ITT, Boasson Hagen sigue desempeñando un papel importante en el equipo, tanto como punta de lanza como ejemplo para los más jóvenes.

Boasson Hagen durante el Tour de Noruega 2018 (Foto: Stiel).

Un perfil similar, aunque más avezado en el esprint, es el que continuará aportando Reinardt Janse van Rensburg al equipo. El sudafricano tratará de recupera su mejor nivel después de una larga lesión que ha lastrado su rendimiento y apariciones en 2018. Reinardt es uno de los hombres rápidos del Dimension, lo que se traduce en una parte fundamental para las opciones de victoria de la estructura sudafricana. «La Bestia», como se le conoce tras ganar 14 carreras en 2012, tratará de recuperar su nombre y su estado. 

El sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg (Foto: Stiel).

Deja una respuesta