¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El belga Wout van Aert será el líder del nuevo Roompot – Crelan

El belga Wout van Aert deja de pertenecer al equipo de categoría Continental (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • El belga comenzará la temporada 2019 con 24 años.
  • Van Aert suma siete victorias profesionales, entre los que se incluye la Vuelta a Dinamarca.

Después de oficializarse el acuerdo entre Sniper Cycling (Veranda´s Willem) y Roompot Vakanties, el nuevo organigrama del futuro Roompot-Crelan ha anunciado la inclusión de Wout van Aert como una de las puntas de lanza del equipo. El ciclista belga ha sido uno de los líderes el Veranda´s desde que la institución se constituyó como tal en 2017 y tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2019.

Van Aert tendrá un papel central en el equipo Roompot – Crelan el próximo año de cara a la lucha por las generales. El corredor de Herentals cumplirá 24 años el próximo 15 de septiembre pero en su corta carrera ya ha demostrado nivel para competir en la élite del ciclismo profesional – suma siete victorias profesionales en su palmarés.

El Roompot-Crelan contará con el apoyo principal de la empresa belga Roompot Vakanties y la base de los dos equipos que lo integrarán, aunque de momento los responsables continúan trabajando en diseñar la plantilla que defenderá a la nueva escuadra el año que viene. El objetivo de la firma es poder «construir un equipo más fuerte y competitivo para apoyar a Wout van Aert aún mejor que antes y para continuar nuestro proceso de crecimiento», tal y como señalo en un comunicado emitido a los medios.

RUMORES DE SALIDA

De esta forma el nuevo equipo ProContinental trata de zanjar la polémica suscitada en la últimas horas por un presumible desacuerdo de Van Aert a ser parte de la formación belga-holandesa. El medio de comunicación belga HLN recogía unas declaraciones donde el joven corredor mostraba su descontento ante la desestructuración de parte del equipo, con el que él se sentía muy cómodo.

Deja una respuesta