¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Lars Bak firma una temporada con el Dimension Data

El danés Lars Bak cambiará el rojo de Lotto por el blanco de Dimension Data la próxima temporada (Foto: Lotto Soudal).Foto: Lotto Soudal
  • En 17 años como profesional, Bak ha logrado 12 victorias y participado en 19 grandes vueltas.
  • El veterano tendrá un papel fundamental para el desarrollo de su compatriota Valgren como pieza importante del engranaje del equipo.

Team Dimension Data ha anunciado el fichaje de Lars Bak para la próxima temporada. El ciclista danés, de 38 años, llega procedente del Lotto Soudal belga, donde ha estado las últimas siete temporadas. El conjunto sudafricano espera que Bak aporte experiencia al equipo con más de 17 años en la élite y un palmarés que incluye: 12 victorias profesionales, 19 apariciones en grandes vueltas y 32 clásicas.

«Estoy muy emocionado de unirme a Dimension Data. Soy un profesional desde hace 17 años, el próximo año será mi 18 ° y siempre es bueno tener una nueva motivación«, dijo el corredor danés ante su nueva aventura. Una idea que le ilusionó desde el primer momento: «Por supuesto, cuando hablé con Rolf Aldag me contó sobre el concepto (del equipo), conozco a Rolf cuando estuve en HTC, así que sé que hace lo mejor para sus corredores».

Sobre su rol en el equipo, Rak recalcó que «realmente me gustaría desempeñar el papel que he desempeñado en años anteriores como ayudante, usando mi experiencia para ayudar especialmente a los muchachos jóvenes en el equipo y a todos los demás, mientras ofrezco lo mejor de mí».

APOYO DANÉS

Lars Bak es el segundo danés que firma por Dimension Data en la última semana, tras la firma de Michael Valgren procedente del Astana Pro, y del que se espera que sea un pilar importante en el equipo: «Voy a apoyar mucho a Michael Valgren, espero poder ser un mentor, de alguna forma, para apoyarlo a él y a todos en el equipo. Habrá nuevos nombres en el equipo y con eso viene la motivación, luchar por tu puesto y estoy deseando que llegue ese momento», concluyó el veterano ciclista. 

Deja una respuesta