¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La marcha Pedro Delgado cumple 25 años homenajeando al histórico Reynolds

Foto de la 25 Marcha Cicloturista Pedro Delgado.
  • Rosendo Márquez fue el primer corredor en cruzar la línea de meta al marcar cuatro horas y veintiún minutos.
  • La primera fémina en concluir la Marcha fue de nuevo Amaia Urkidi Urriolauzokoa.
  • Pedro Delgado realizó toda la Marcha en compañía de Miguel Indurain.

Pedro Delgado celebró hoy su 25 aniversario de la ‘Marcha Pedro Delgado’ acompañado de la práctica totalidad de los que fueron sus compañeros en el equipo Reynolds, que le ayudaron a ganar el Tour de Francia 1988. Pedro Delgado celebró las Bodas de Plata de su Marcha Cicloturista Internacional, que desde hace años se mueve con soltura en el entorno de los 2.500 participantes, llegados para esta edición desde 17 países distintos.

La marcha registró pocas variaciones en lo que a su trazado se refiere, con 163 kilómetros recorriendo las provincias de Segovia y Madrid, y los participantes ascendiendo los puertos de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría. Corredores de la talla de Miguel Indurain, Ángel Arroyo, Laudelino ‘Lale’ Cubino, Julián Gorospe o los hermanos Díaz Zabala entre otros, tomaron parte en la prueba, que se desarrolló sin incidentes destacables.

El ciclista murciano Rosendo Márquez fue el primer corredor en cruzar la línea de meta, cuatro horas y veintiún minutos después de tomar la salida, liderando un grupo de seis corredores, con José Pardo, Miguel Ángel Andrés, Carlos Pacios, Dani Torres y Antonio Martín, que llegaron prácticamente en el mismo tiempo. La primera fémina en concluir la Marcha fue de nuevo Amaia Urkidi Urriolauzokoa, que empleó poco menos de cinco horas en cubrir el trazado.

Pedro Delgado realizó toda la Marcha en compañía de Miguel Induráin, llegando en el puesto 68 con un tiempo cercano a las cuatro horas y cuarenta minutos, el mismo que realizó el ciclista navarro.

Deja una respuesta