¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Vincenzo Nibali abandona Itzulia por una «dolorosa afección cutánea»

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) durante la pasada Milan-Sanremo (EFE/EPA/LUCA BETTINI)Foto: EFE/EPA/LUCA BETTINI
  • Nibali correrá la Amstel Gold Race y la Lieja Bastogne Lieja.
  • Terminó la crono en la posición 104 y estaba en la general a 6:50 de Roglic.

Vincenzo Nibali, reciente ganador de la Milán San Remo y jefe de filas del Bahrain Mérida, no tomará la salida en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco que hoy se disputa entre Vitoria y Eibar a consecuencia de una «dolorosa lesión cutánea», según el médico del equipo. Nibali prefiere recuperarse a tiempo para afrontar con garantías las clásicas de las Ardenas donde tomará la salida en la Amstel Gold Race y la Lieja Bastogne Lieja.

«Nibali sufre de una dolorosa lesión cutánea que le impide pedalear con normalidad cuando va sentado en su sillín, por lo que, con fines preventivos y para facilitar una recuperación completa en vista de los próximos compromisos, hemos decidido la retirada», explicó Emilio Magni, médico de la formación.

El corredor italiano de 33 años de edad y uno de los seis corredores de la historia con Tour, Giro y Vuelta en su palmarés, partirá hacia Italia esta misma mañana para recuperarse de su lesión y afrontar la próxima semana las clásicas de las Ardenas.

«Hemos decidido que era mejor para Vincenzo irse a casa por la importancia de las próximas carreras en las que participará en Bélgica en unos diez días. Fue inútil continuar en estas condiciones y exponer al ciclista a mayores riesgos «, dijo, por su parte, el director del Bahrain, Gorazd Stangelj.

El reciente ganador de la Milán San Remo, que llegó a la Itzulia como uno de los favoritos, se encontraba clasificado en el puesto 45 a 6.51 minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic y concluyó la crono de ayer en Lodosa en la posición 104.

Deja una respuesta