¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Niki Terpstra, fichaje estrella del Direct Energie

Niki Terpstra abandona Quick Step tras ocho años  (Foto:Tim de Waele/Getty Images)Foto: Tim de Waele/Getty Images
  • El ciclista holandés busca nuevos desafíos en su carrera.
  • Con el Quick Step ha conseguido 17 victorias en ocho años.

El ciclista holandés Niki Terpstra correrá la temporada 2019 en el equipo francés Direct Energie de categoría Continental. El veterano corredor de 34 años pone así fin a ocho años en las filas del Quick Step que en la temporada 2018 se ha impuesto en el Tour de Flandes, en el Gran Premio E3 y en Le Samyn.

Con el Quick Step, Terpstra ha conseguido 17 victorias con dos triunfos en A través de Flandes, una en la París-Roubaix y la mencionada anteriormente en el Tour de Flandes como sus logros más importantes. Además es triple campeón de Holanda en Ruta.

Terpstra abandona el equipo belga buscando nuevos objetivos en su carrera. «Sueño con llevar a Direct Energie a una victoria de prestigio en una gran clásica», dijo el holandés. También sueña con conseguir una victoria en el Tour de Francia. «Llevo tiempo teniendo una etapa del Tour como objetivo. Quizás unirme a un equipo francés sea el movimiento necesario para conseguirlo», añadió.

El director de su futuro equipo, Jean-René Bernaudeau, dio la bienvenida al holandés. «Dar la bienvenida a un corredor del calibre de Niki es un orgullo para Direct Energie. Él tiene carácter y ambición», dijo Bernaudeu. También aseguró que habían tomado «la decisión correcta» contratando a Niki Terpstra.

Deja una respuesta